Luego de más de dos horas de reunión con los jefes de las comisarias de Comodoro Rivadavia, el intendente Néstor Di Pierro brindó una conferencia de prensa, de la que también participó el jefe de la Unidad Regional, Gustavo Alfredo.
La extensa reunión comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana y se desarrolló con total hermetismo, ya que el encuentro no formaba aparte de la agenda municipal, pero tras los numerosos hechos de inseguridad que se generaron en los últimos días, era evidente la temática que se iba a tratar.
A las 13:41 dio comienzo la conferencia de prensa en donde el mandatario municipal resaltó que se pusieron en análisis y discusión todas las acciones que se vienen llevando adelante día a día en materia de seguridad. Asimismo, comentó que se trabajó para dar tratamiento a las ordenanzas a fin de regular los locales bailables y el envío de fondos para destinarlos en equipamiento policial.
Di Pierro además se refirió al pedido puntual que les hizo a los efectivos policiales de actuar a pesar de que los delincuentes aseguren que tienen el respaldo político suyo. “El lineamiento con los comisarios y con los responsables de la policía es muy claro, yo no defiendo ni ladrones ni narcotraficantes y si alguno, como ha ocurrido en los últimos días, invoca el nombre mío o del viceintendente, es totalmente falso”, precisó en radio Del Mar.
En tanto, comentó que uno de los implicados en el crimen de José Luis García, propietario de la distribuidora LOA, aseguró en una audiencia tener relación laboral con él.
Por otra parte, comentó que “a nadie le escapa que la policía ha sido eficiente en muchos procedimientos y el resultado sigue siendo el mismo”, ya que sostuvo que los delincuentes salen en libertad luego de ser detenidos. “Creo que esto no es grato para la policía”, destacó pero aseguró que de todas maneras “no se bajarán los brazos”.
En este marco, hizo especial hincapié en su reclamo histórico con la Justicia ya que indicó que “lamentablemente hay un sector que aún no entendió el mensaje de la gente común y honesta que quiere vivir en paz”.
PEDIDO A LA JUSTICIA
“Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle al doctor Pfleger, a quien respeto mucho y que en su momento me pidió cuando tuvimos el incidente con la lamentable muerte del remisero, que acompañe y que tratemos de no confrontar. Nosotros estamos acompañando y le digo al doctor Pfleger que estoy esperando que la Justicia acompañe ahora”, disparó.
Por su parte, Gustavo Alfredo, jefe de la Unidad Regional, también brindó declaraciones a la prensa en la conferencia y aclaró al ser consultado acerca de la postura de la fuerza frente a las decisiones judiciales que “nosotros somos auxiliares de la Justicia, no la cuestiono, trabajo con ella”. En ese momento fue que el intendente tomó nuevamente el micrófono y recalcó que entiende la postura de la Policía a la que calificó de “prudente”.