El viernes los docentes, como parte de su plan de lucha, se acercaron al municipio donde, luego de pintar la calle con leyendas, hablaron con el intendente Néstor Di Pierro, quien entabló con ellos uno de esos diálogos tan típicos de las comedias italianas de los años 60.
Según pública la tradicional banquina política del diario Patagónico el primero fue cuando los docentes le agradecieron que los atendiera y allí el jefe comunal, señalando las pintadas de aerosol en la calle, dijo “no, yo bajé porque me dijeron que me iban a pintar la camioneta».
Luego, cuando el secretario general de la Regional zona sur, Carlos Magno, le pidió su intervención y la coordinación de una reunión con el ministro Zaffaroni, Di Pierro le contestó que él no podía hacer mucho si el titular de Educación no quería venir. Entonces el docente le recordó: “pero si ustedes son el gobierno”. De inmediato, el titular del Ejecutivo lo interrumpió para recordar que “no, no yo lo voté a Eliceche, no a Buzzi”, generando las risas generales que sirvieron para aflojar en parte una jornada tensa.