El Intendente mantuvo en el despacho Municipal, un encuentro con representantes de la CGT disidente, espacio en el que se delinearon las acciones a seguir en lo relativo al tratamiento del Marco Regulatorio Petrolero y el reconocimiento histórico a Comodoro Rivadavia.
Encuadrado dentro de la política de reivindicación de la ciudad, que encabeza el intendente Néstor Di Pierro, este miércoles en el despacho Municipal, el Ejecutivo mantuvo una reunión con miembros de la CGT Disidente, con el objetivo de delinear las acciones a seguir en lo correspondiente al tratamiento del marco Regulatorio Hidrocarburífero.
Es importante recordar, que entre los puntos principales de revisión, Comodoro busca que se le conceda una reparación histórica como ciudad de producción petrolera y que se le reconozca un porcentaje más elevado con respecto a la distribución de las acciones de la operadora YPF. “Trabajamos como ciudad para lograr una equilibrio luego de 105 años de explotación petrolera y para tener el Comodoro que nos merecemos”, dijo Di Pierro, quien se mostró satisfecho por el apoyo de distintos sectores.
Reconocimiento
Por su parte, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros y uno de los principales referentes de la CGT disidente, explicó que en la reunión se coordinaron los pasos a seguir para el reconocimiento histórico de la ciudad con respecto al gran potencial en industria con el que cuenta, principalmente en la actividad petrolera y la defensa de los intereses de los trabajadores de la provincia.
“No se le reconocen acciones de YPF a Chubut”, dijo al detallar que “le dan el 2%, cuando a Neuquén le otorgan el 20,5. El trabajo petrolero se lo llevan a Santa Cruz y a Chubut no lo incluyen o se habla de que trasladarán a oficina central de YPF a otra provincia”.
Asimismo, el referente sindical confirmó que trabajarán en conjunto con el mandatario municipal en acciones que favorezcan el crecimiento de los recursos para cada localidad, al mencionar que los diputados nacionales y provinciales y los senadores deberían centrar sus proyectos y su actividad para favorecer a Chubut, poniendo energías en las medidas que toma YPF para con la región.
Finalmente explicó su preocupación por la situación de la provincia al manifestar que “el gobernador de la provincia del Chubut es el presidente de la OFEPHI y no estamos defendiendo los intereses de los habitantes de la provincia del Chubut en lo que significa más trabajo para la gente, más recursos para los municipios o simplemente un mejor bienestar”, concluyó.