En el marco de la política de seguridad municipal, el intendente Néstor Di Pierro recibió esta tarde en su despacho al subsecretario de Seguridad provincial, José Glinski, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el comisario Luis Butazzi y el secretario de Seguridad Carlos Marsó. En la reunión se hizo entrega de una notebook a miembros de la policía del Chubut.
En este sentido, el jefe comunal destacó la labor de la policía de nuestra ciudad. Sin embargo, expresó que “no pasa sólo por la policía sino también por otros estamentos como los jueces y los fiscales que nos tienen que ayudar a poner en orden esta ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de seguridad provincial; José Glinski, siguiendo la línea del reclamo permanente del intendente sobre la reparación histórica que merece la ciudad señaló que “estamos disponiendo que para el personal policial que se desempeña en zona sur haya una diferenciación en el concepto de zona, que es una iniciativa que pretende ayudar a quien lo necesita”.
En tanto, resaltó que “vamos a iniciar un relevamiento exhaustivo en cada una de las unidades que tiene la policía de la Provincia para ver cuáles son las necesidades que tiene el personal”.
En este sentido, Glinski agregó que esta situación es urgente y no responde solamente a lo salarial sino también a la vestimenta, equipamiento y capacitaciones. Por último, el funcionario se comprometió a trabajar en conjunto con el intendente y su gabinete “para tratar los problemas con la complejidad que merecen y en el territorio”.