En un salón colmado por más de 200 profesionales de toda índole, el candidato a la intendencia por el Frente para la Victoria, Néstor Di Pierro y el postulante a la gobernación por esa misma lista, Carlos Eliceche, pusieron de manifiesto su compromiso por recuperar valores perdidos en la ciudad y por dotarla de una reparación histórica que, sumada al orden que le hace falta, le devuelvan la importancia que supo tener en otros tiempos.
En el encuentro, que contó con presencias calificadas, estuvieron el candidato a vice intendente Carlos Linares, el diputado nacional Juan Mario Pais, y demás candidatos a la legislatura y el concejo deliberante, encontrándose -entre otros- los ex rectores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Arturo Canero y Jorge Gil; y el ex intendente local Alberto Lamberti.
Di Pierro ratificó la necesidad de volver a incluir a Comodoro en el proyecto nacional y el trabajo que en función de ello realiza día a día con Eliceche, Linares y todos los candidatos de la lista del kirchnerismo, ante lo que criticó la actitud contraria del gobernador Mario Das Neves de negarse a gestionar ante Nación, confrontando innecesariamente y, con ello, aislando al pueblo chubutense.
En tal sentido, manifestó que trabajará junto a Eliceche para sostener el día a día insertándose muy fuertemente en el trabajo de los barrios. “No son las mismas las realidades de algunos barrios por lo que las decisiones políticas deben ser diferentes. El trabajo que viene por delante es muy duro pero tenemos toda la vocación de hacerlo”, aseguró.
Descentralizar el Estado provincial
Por su parte Eliceche expresó su satisfacción de presentarse en sociedad ante los profesionales que asistieron a la cena y les agradeció su recepción, indicando las coincidencias y similitudes entre su Puerto Madryn natal y Comodoro. “Son dos ciudades que a partir de su poder económico siempre han sido relegadas y no han tenido los beneficios que sí tuvieron Trelew, Rawson, por ser independientes económicamente”, comentó.
A partir de su experiencia local, el candidato a gobernador del FpV sostuvo que piensa en la descentralización de la provincia y darle a cada localidad lo que merece, haciendo referencia a las realidades de cada una y qué dependencias debieran funcionar en cada una para optimizar el trabajo. “Lamentablemente hay sectores que han sido muy perjudicados, como el de la pesca, con empresas que cerraron y trabajadores que quedaron en la calle”, manifestó.
(Prensa Di Pierro)