El intendente comodorense criticó con dureza a la dirigencia de la SCPL que encabeza el presidente del Consejo de Administración, Gabriel Tcharian, señalando que hoy esa institución no está a la altura de las circunstancias con sus prestaciones y que «no solo se administra subiendo las tarifas».
Néstor Di Pierro consideró en diálogo con El Comodorense que “todos creen que en esta ciudad viven los ricos, pero ha duplicado su población en los últimos años, y está falta de infraestructura, de servicios básicos y eso lo vemos con el agua”.
Precisamente sobre ese particular, recordó que “hace 20 años se hizo un acueducto nuevo y hoy ya ese acueducto no transporta la capacidad de agua que necesita la ciudad porque duplicamos población, está Caleta Olivia, Rada Tilly, toda la Cuenca y hay una decisión de la Presidente, se está haciendo un acueducto nuevo y la gente tiene que entender que tenemos una Sociedad Cooperativa Popular Limitada endeble, que no está a la altura de las circunstancias de lo que se necesita”.
Di Pierro sostuvo que están hablando por este tema con el Gobernador y todos los sectores. “Tenemos que garantizar otro tipo de funcionamiento, vamos a hablar con los trabajadores tanto de Obras Sanitarias como de Luz y Fuerza, porque tenemos que tener una Cooperativa que esté a la altura de lo que la ciudad necesita”, dijo con dureza.
“Esta ciudad en muy poco tiempo, vamos a tener, o ya tenemos problemas de energía, nosotros vamos a desarrollar el Parque Industrial y ya hay empresas que han pedido tierras para hacer sus bases y necesitamos los servicios básicos: luz, agua, gas, cloacas y para eso necesitamos tener una cooperativa fuerte y que acompañe el crecimiento. No es solamente 30 años más, es también tener eficiencia y ordenamiento institucional”, remató de manera concluyente.