Di Pierro sobre minería: “Lo peor que le está pasando al PJ es no sentarse en una mesa a dar el debate”

27/01/2021

Di Pierro sobre minería: “Lo peor que le está pasando al PJ es no sentarse en una mesa a dar el debate”

El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, habló sobre la necesidad del tratamiento del debate minero en la Provincia del Chubut. “Al recurso hay que darle valor porque es el patrimonio de todos los chubutenses. Si hay un poco de sensatez, los que tuvimos responsabilidades políticas no podemos estar en contra de la extracción de un recurso natural”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “los que fuimos partes de Comodoro no podemos estar en contra de la extracción minera”.

Si hay un poco de sensatez, los que tuvimos responsabilidades políticas no podemos estar en contra de la extracción de un recurso natural”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la discusión por el tema minero debería estar finiquitada desde hace mucho tiempo”.

“La discusión no se está dando en el ámbito que corresponde. Las cosas se logran con el debate. De esto salimos todos juntos, individualmente no se salva nadie”, indicó.

En este marco, destacó que “acá hay posicionamientos personales que no permiten avanzar y es necesario avanzar para salir de la crisis económica-financiera que atraviesa hoy en día Chubut”.

Al recurso hay que darle valor porque es el patrimonio de todos los chubutenses. El recurso vale cuando se saca, cuando está bajo tierra no vale nada”, recordó el ex jefe comunal.

En esta línea, resaltó que “lo peor que le está pasando al PJ es no sentarse en una mesa a dar el debate y especificar en que no está de acuerdo con la Ley de minería”.

Espero que prime la cordura y se pueda dar el debate como corresponde, con consenso social”, finalizó Di Pierro.

Compartí