El actual director en YPF repasó los conflictos y elogió las negociaciones que mantienen los gremios de la región.
El ex intendente y actual director en YPF por Chubut, Néstor Di Pierro, se manifestó sobre la situación en el sector petrolero y los conflictos que afrontan los gremio en la cuenca del Golfo San Jorge. En una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que los embargos al sindicato vienen de «los que quieren vivir de las costillas del Estado y los trabajadores».
«Tenemos un precio del barril de petróleo alto y que tendría que haber ‘desocupación cero’. Jorge Ávila, José Llugdar, la empresa YPF y el gobernador Mariano Arcioni firmaron un convenio para volver a trabajar de lunes a lunes, creo que de a poco en la mesa de discusiones las operadoras están entendiendo que no tienen que ajustar, que tenemos un barril acorde a las necesidades de las operaciones», manifestó.
«Entre las provincias más ordenadas dentro de YPF, está Chubut. Y eso es producto de las discusiones de Jorge Ávila y José Llugdar que representan a los trabajadores del sector petrolero. Si bien es cierto que hubo un reacomodamiento y hay trabajadores desocupados, no es YPF responsable de eso», indicó y luego apuntó situaciones problemáticas de la región.
«Porque hay áreas que fueron abandonadas (señala así a Enap Sipetrol y Sinopec, que dejaron caer las concesiones), el conflicto con Tecpetrol que duró mucho tiempo y después todo el conflicto que generan los que quieren vivir de las costillas del estado y los trabajadores embargando cuentas», denunció el dirigente comodorense en el contacto con la radio.
«Tenemos el conflicto con San Antonio, todo un tema que no le ponemos aflojar y que viene de vieja data. Y esto es porque siempre hay abogados que buscan la forma de perjudicar a los trabajadores», agregó.
En otro orden, felicitó al intendente Carlos Linares por la presentación del Plan Bianual de Obras Municipales. «El anuncio de 600 millones de pesos en obras del municipio va a generar muchos puestos de trabajo, cuando en el país hay muchos compañeros desocupados y hay empresas que bajam las persianas», dijo. «Cuando uno ve el plan vial del gobierno nacional, son todas las obras para la ‘pampa húmeda’. Parece que no existiéramos los patagónicos»