El intendente Néstor Di Pierro, se refirió a la interna petrolera que se define el 30 de noviembre y advirtió que hay mercenarios que nada tienen que ver con los petroleros. Además cuestionó las pocas mesas que hay para una elección tan masiva.
El jefe comunal reflexionó en el diario Jornada que “llegar a los niveles de violencia a los que se están llegando. Las cosas se tienen que dirimir en una mesa, más allá de que pensemos diferente y si hay una elección, que sea tranquila donde todo el mundo pueda expresar su voluntad a través del voto. No se termina el mundo. Es como la política donde se puede ganar o perder. Perder no significa andar a los tiros o que el ganador se sienta más que el otro”.
“Yo apelo a la cordura de los dirigentes gremiales y estamos muy atentos mirando lo que ocurrirá el día viernes. En los barrios hay gente que no tiene nada que ver con el Sindicato Petrolero y están haciendo el papel de mercenarios. Los estamos mirando a todos. Y después de las elecciones vamos a hablar”, sentenció Di Pierro,
En ese sentido, advirtió que “se ha mezclado todo. Problemas personales, laborales y cuestiones sindicales. Es una lástima. Siempre dije que la Cuenca del Golfo San Jorge del lado de Chubut había tenido paz social por la madurez política de los dirigentes gremiales. Evidentemente acá hay otros intereses en juego que van más allá de lo gremial”.
Ciclo terminado
Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “los dirigentes cumplen un ciclo y hay que saber dar un paso al costado. Vienen nuevas generaciones y hay que darles lugar. Igual la gente es la que vota y decide. No hay otra manera. Puede gustar un candidato u otro pero no quiere decir que haya que dirimirlo a los tiros”.
“Espero que el viernes haya unidad y paz a pesar de que es una elección complicada y hay apenas 13 mesas para que voten 11 mil personas a lo largo de 12 horas. Es imposible que vote tanta gente y eso ya se presta para que haya desorden.
Di Pierro además adelantó que “está llegando gente del Ministerio de Trabajo de Nación a la cuidad quien junto al Secretario de Trabajo de la provincia están viendo si se pueden ampliar las mesas para que la gente vote con más tranquilidad y podamos colaborar todos para que sea un día de fiesta más allá de quien sea el vencedor. Y que se demuestre que el trabajador petrolero participa y lleva puesta la camiseta de Comodoro arriba”.
Factores externos
Ante las acusaciones del secretario general del sindicato Petrolero, Mario Mansilla, aclaró que “yo no entro en el juego de ninguno o si alguien dijo algo. Yo tengo que gobernar para toda la ciudad. Tengo amigos en las dos listas y no tomo partido porque no puedo hacerlo”.
Finalmente, el mandatario municipal puntualizó que “las opiniones que viertan algunos, serán opiniones de ellos. Yo tengo la conciencia tranquila pero no voy a ir a la Justicia para que demuestren nada. Después lo que hagan los empresarios es cosa de ellos, no puedo saber si están de un lado o del otro”.