El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, subrayó que “queremos transmitirle nuestra ayuda y solidaridad para este momento tan difícil que viven los vecinos de Comodoro y que sientan el apoyo del Gobierno nacional”.
En comunicación con el programa Luenzo de Una por Radio Del Mar, informó que el intendente electo, Néstor Di Pierro, está viajando a la ciudad y “poniéndose al frente de las necesidades que tengan los vecinos”.
El funcionario nacional además aseguró que la Nación brindará ayudar tanto material como económica “para reparar los destrozos” que produjo este nuevo temporal de lluvia. Además, reconoció la necesidad de realizar obras de infraestructura para evitar estos inconvenientes y subrayó: “el aterrazamiento del Chenque está en proceso licitatorio y estamos entusiasmados para que se concrete porque éste es un problema estructural”, puntualizó.
“En algunos casos habrá ayuda vinculada a la pérdida de cosas materiales producto de esta contingencia, y en otros dinero para reparar los destrozos”, detalló. “Es una decisión de la presidenta estar para ayudar en todo lo que necesiten”, aseguró.
Más adelante, Randazzo aclaró que “nos pondremos en contacto con él –por Néstor Di Pierro- para poder ayudar a paliar este difícil momento”, agregó y determinó que “lo que tenemos que hacer es encontrar soluciones y no problemas”, en alusión a las diferencias que existen entre el Gobierno nacional con la Provincia de Chubut.
Por su parte, el intendente electo de la ciudad, Néstor Di Pierro se lamentó de que “otra vez la gente está sufriendo por las inclemencias del tiempo”. Remarcó que “estamos con el ministro Randazzo, que le dejó mensajes al intendente para ponerse a disposición y yo viajaré de inmediato a Comodoro para coordinar lo que haga falta”, dijo.