Trabajadoras sexuales buscan regularizarse

El intendente Néstor Di Pierro con el fin de aplicar la ordenanza de emergencia de seguridad que rige en la ciudad se reunió esta tarde con un grupo de mujeres que plantearon su postura ante…

miércoles 29/08/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro con el fin de aplicar la ordenanza de emergencia de seguridad que rige en la ciudad se reunió esta tarde con un grupo de mujeres que plantearon su postura ante la medida.

Al respecto, las trabajadoras sexuales Diana y Jackie comentaron que “estamos trabajando pero no estamos drogadas ni consumimos alcohol”. En tanto, rescataron que “el intendente nos dijo que las decisiones que tome serán bajo la ley”. También se refirieron a su situación laboral en cuanto a la ilegalidad al decir que “queremos tener una libreta sanitaria que nos regularice y que esté aprobada por el Municipio”.

En este sentido, “entendemos que no se puede trabajar en cualquier lugar y aceptamos que nos reubiquen”, agregaron. En tanto, “vinimos a pedir que no nos dejen en la calle porque nosotras tenemos familia y bocas que alimentar”, resaltó Diana. Otro de los temas que tratamos en la reunión fue el de las trabajadoras que no tienen su DNI tramitado y están en condición de ilegales.

Al respecto, Jackie exclamó que “nosotras somos argentinas y tenemos derecho a un trabajo, este es el que nosotras elegimos”. “Acá estamos en la lucha porque queremos hacer las cosas bien, encaminarnos dentro de la ley y laburar libremente como cualquier persona”, concluyó.

Compartí esta noticia