El intendente habló del posible embargo de las cuentas de la empresa YPF. Además pidió una coparticipación por juego, hizo referencia a la situación actual de la SCPL, tierras para la construcción de viviendas y la actividad petrolera. Respecto a la relación con Martín Buzzi, el intendente dijo que “hay un sector del entorno del gobernador que lo aconseja mal”.
Di Pierro sostuvo que “estamos evaluando esta semana embargarle las cuentas a YPF, ya que no tenemos reacción, ni de las autoridades que se fueron, ni de las nuevas autoridades de arreglar la deuda que la empresa tiene con la Municipalidad. Nosotros necesitamos plata para reordenar esta ciudad y si nadie paga nada y todos miran para el costado, difícilmente podamos hacerlo”.
En cuanto a los valores que se manejan, sobre lo que la compañía adeuda al Municipio, Di Pierro habló de “entre 40 y 50 millones de pesos, más el valor de las tierras de la planta de Km.9, que ascendería aproximadamente a los 140 millones de pesos”.
Auditoría de la SCPL
En cuanto a la publicación de la Auditoría realizada a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Di Pierro aseguró que “la Auditoría tiene que seguir, acá no hay sólo dos responsables, acá hubo una desidia de mucho años en la Institución. Nosotros hoy queremos ponerle los servicios a más casi 3000 lotes, está la decisión política de poner los recursos pero tenemos una Cooperativa sin reacción, está desactivada”. Igualmente añadió que “vamos a sacar un comunicado oficial, diciéndole al pueblo de Comodoro, quiénes son los responsables de que nuestra ciudad esté así”.
No va a Rawson
El jefe comunal se reunió esta mañana con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Touriñán, con quien dialogó sobre el nuevo marco regulatorio, que anunciará el gobernador Martín Buzzi, para la actividad petrolera. “Yo desconozco, al igual que los diputados del FPV, con quienes me reuní hoy, los detalles del borrador que se va a presentar por eso no voy a ir a Rawson mañana (por este martes) porque vamos a esperar que se presente ese proyecto y después fijaremos la posición de la ciudad junto a los ediles provinciales, locales y a los sindicatos.”, subrayó.
Malos consejeros
Al ser consultado sobre la relación con el gobernador, Di Pierro aseguró que “no hay disconformidad política, lo que creo es que hay un sector del entorno del gobernador que lo aconseja mal”. “Nosotros vamos a acompañar siempre al gobernador de Chubut, sobre todo a Martín Buzzi por ser un hombre de Comodoro pero queremos estar sentados en la mesa de discusión”, sostuvo.
Coparticipación por juego
El intendente Néstor Di Pierro, discutió con diputados provinciales, la posibilidad de una coparticipación por juego, ya que según explicó “Comodoro aporta casi el 50% del juego de esta provincia, tanto en las agencias de quiniela, como con la compra de Telebingo, como en los Casinos y no coparticipamos absolutamente nada”. Sobre el tema, añadió que “todo lo chupa esa gran aspiradora que es Rawson. Yo quiero que el 50% de lo que genera Comodoro se quede aquí y que el otro 50% se reparta en el resto de la Provincia”, concluyó.