El intendente comodorense Néstor Di Pierro señaló que el de la reunión de autoridades de la Comarca Senguer-San Jorge, es un balance muy positivo, el poder juntarse a charlar de la problemática que tiene cada uno y empezar a definir cuestiones puntuales.
“En el caso de nuestra ciudad, específicamente, empezar a definir con Sarmiento y Rada Tilly el tema de agua, el acueducto, y con Río Mayo y Río Senguer que se han incorporado a la cuenca petrolera con exploración y explotación”.
“Charlar de esos temas siempre ayuda, más cuando empezamos a fijar políticas en común, en lo que va a ser del lado de Chubut la Cuenca y el otro día con los intendentes de la provincia de Santa Cruz, para fijar políticas no sólo en la participación de los municipios sino también en lo ambiental, inversiones, de manera conjunta”, sostuvo en diálogo con El Comodorense.
Di Pierro adelantó que “su idea es la de ir conformando un bloque de intendentes muy fuerte, en el cual tienen que estar también las PyMEs, los trabajadores y los dos gobernadores involucrados definiendo esta política, donde cree que la presidente Cristina Fernández fue muy clara en su discurso de reasunción, cuando direccionó media hora del mismo hacia este tema”.
Obras prioritarias
“Tenemos infraestructura básica, lotes, redes de agua, pluviales, obras que por ahí no se ven porque se entierran, que son prioritarias para nuestra ciudad, vivienda que es el déficit más grande que tiene Comodoro y otras de envergadura como el Camino de Circunvalación que seguramente la semana que viene anunciaremos algo, al igual que los trabajos del ENOHSA, en lo que será la planta de tratamiento y el programa Techo Digno (viviendas para familias de escaso recurso), Mejor Vivir, PROMEBA y reordenamiento territorial que permitirán que el año que viene se encare de una manera más ordenada en infraestructura básica”, enumeró Di Pierro.
Inflexible con las usurpaciones
Por otra parte, hizo hincapié en la política de tierras “hoy tenemos muchas usurpaciones. Y hay gente que no entiende el mensaje, que uno le ha hablado que se terminaran y que pasaran por el municipio, pero lo siguen haciendo. Voy a ser inflexible con las usurpaciones. Al que yo encuentre usurpando y tenga un expediente municipal, automáticamente no va a tener más ninguna posibilidad de tener un lote por parte del municipio”, dijo de manera terminante.
Y fundamentó sus dichos sosteniendo que hay que respetar el orden y manejarse dentro del marco de la Ley: “no puede hacer cada uno lo que quiere en esta ciudad. Eso es lo que estamos tratando de reordenar, lo mismo que un tema central con Provincia, el de la inseguridad”, expresó el intendente.
De ese último apartado, expresó que lo vienen hablando con Javier Touriñán además de hacerlo con el gobernador y el vice, manifestando en tal plano que necesitan muchos más efectivos en Comodoro, una policía mejor equipada y poder hacer un trabajo conjunto entre los fiscales, los jueces, el poder político y las autoridades de las fuerzas para lograr que una vez que se detiene a un delincuente, éste vaya preso y no que siga suelto.