El intendente Néstor Di Pierro respondió a las consideraciones efectuadas por el procurador fiscal, Dr. Emilio Porras Hernández quien catalogó de “pedido de mano dura” medidas requeridas desde el Ejecutivo debido a los pedidos de los ciudadanos por seguridad y justicia. Además los desafió que “yo tengo botas en la Municipalidad, por si no se quieren ensuciar los zapatos de charol”.
Di Pierro fue conciso al responder al magistrado, ya que sostuvo que “si le llaman mano dura a meter preso a los delincuentes, sí estamos hablando de eso. Los delincuentes tienen que estar presos no pueden estar sueltos.”
En ese sentido opinó que “yo no quiero reavivar ninguna polémica pero en algunas declaraciones, hay funcionarios de la Justicia le están errando y se quieren sacar el sayo de encima.”
Lo mando a trabajar
Por otra parte señaló que “el Dr. Porras Hernández, lo único que tiene que hacer es trabajar, investigar, que es para lo que están los fiscales y darle esas investigaciones a los jueces para que juzguen.”
Asimismo recalcó la falta de respuesta que ha habido con respecto a los incidentes protagonizados por trabajadores de la UOCRA que “entraron y robaron en el Municipio”, a principios de febrero.
El jefe comunal también subrayó que “Porras Hernández dijo que ellos trabajan de 07:00 a 13.00 y a veces hacen un esfuerzo y se quedan media hora más. A lo mejor si trabajaran un poquito más podrán solucionar los problemas más rápido.”
Embarrase los pies
Además manifestó que “no se me pasa por la cabeza pensar que la Justicia proteja a los delincuentes, lo que sí creo es que a lo mejor tienen que embarrarse lo pies, salir a caminar los barrios, salir de las oficinas calentitas y alfombradas, hablar con los vecinos y ver qué pasa en la ciudad.”
En ese sentido agregó que los funcionarios de la Justicia ”primero tienen que conocer la ciudad, hay algunos que conocen la oficina de la Fiscalía, su casa y los cafés del centro, no conocen la periferia y no saben lo que pasa en cada barrio”.
Por último, puntualizó que “yo tengo botas en la Municipalidad, por si no se quieren ensuciar los zapatos de charol y vamos juntos a caminar los barrios y que escuchen a la gente, al ciudadano común al que le roban, al que no puede salir de su casa, al ciudadano que en definitiva es quien le paga el sueldo a ellos y a mí.”