El intendente Néstor Di Pierro disparó munición gruesa contra la operadora Pan American Energy y afirmó que siempre va estar del lado de los trabajadores petroleros.
Además el intendente mando un mensaje contra los operadores políticos de la operadora. “Los que le deben favores a la operadora que se pongan en la vereda enfrente y se identifiquen. Algunos juegan a media tinta y no hablan claro. Si les deben favores a los Bulgheroni que lo digan claramente yo en lo personal me debo a Comodoro Rivadavia”.
Asimismo, reafirmó su premisa de que “todos deben dejar algo en este Comodoro que tanto los hace crecer”, al referirse a las operadoras que aún intentan escapar a lo establecido a través del Marco Regulatorio Hidrocarburífero.
“Cuando le pedimos que pongan un poquito a los Buelgheroni hacen todo tipo de operaciones y presiones” y aclaró que para “nosotros las cuestiones de fondo del marco son inmodificables”.
“No están apretando a Comodoro, sino que están apretando a un país y a sus propios trabajadores, que son quienes los hacen ganar dinero”, puntualizó el Intendente, al afirmar que algunas operadoras se niegan a volcar fondos a YPF si no se procede a modificar el Marco.
Del lado de los trabajadores
Sobre la actual situación de los petroleros, Di Pierro dijo que “a nosotros, nos van a encontrar al lado de los trabajadores que hacen crecer a esta región”.
“Lo que va invertir PAE en el país es plata que se llevaron de esta cuenca cuando se renegocio los contratos petroleros”, concluyó.