El intendente, Néstor Di Pierro, disparó munición gruesa contra Manpetrol ante el avance de Pan American Energy para reemplzar las empresas regionales de la cuenca del golfo San Jorge.
“Ahora nos encontramos con que las operadoras que nos pidieron trabajar en conjunto y que tengamos un año de paz social, aparecen con estas cuestiones nuevas, con una empresa que no tienen ningún tipo de antecedentes en el sector petrolero. Porque si nosotros vemos el estatuto en el IGJ de la creación de esa empresa, figura en el estatuto original inscripta en el año 2010, 2011, dos contadores de Trelew y un ingeniero de Río Gallegos”.
Asimismo, el jefe comunal indicó en Radio Del Mar que “ahora parece, que quieren en desmedro de nuestras empresas regionales, despedir gente de las empresas que trabajan desde hace muchos años y que siempre fueron bastardeadas, y traspasarlas a esta empresa que no sabemos quiénes son los dueños, porque los dueños están escondidos”.
“Es la empresa que después de 5 años sin antecedentes en esta cuenca, tuvo un muerto, la única muerte que tiene esta cuenca fue producto de esta empresa”, enfatizó.
Freno
Más adelante, Di Pierro aclaró que “yo lo hable con el gobernador, con el senador nacional Marcelo Guinle, estuve hablando con Jorge Ávila y vamos a tomar una decisión. Creo que hay que ponerle un freno a este avallasamiento”.
“Nosotros no estamos en contra de que vengan las empresas a trabajar, pero primero tenemos nuestras empresas regionales que están tan o más capacitadas que algunas de estas empresas fantasmas, digo fantasmas porque si yo me guio por la constitución de la empresa, esta creada para un montón de cosas pero sin ningún tipo de antecedentes en ningún yacimiento petrolífero del país”.