Ante una nota reflejada por el diario Jornada, el intendente Néstor Di Pierro refutó los dichos del diputado por la UCR, Roberto Risso, del Juez de Trelew, Alejandro Defranco y del abogado penalista Luis López Salaberry, que en un programa audiovisual emitido por canal 3, criticaron el pedido del Ejecutivo de que el poder Judicial tome las medidas necesarias, para no generar más inseguridad de la ya existente.
En este sentido, el Jefe Comunal volvió a ratificar que “lo que pienso de la Justicia, lo pienso y lo voy a seguir diciendo. Si la corporación quiere seguir siendo corporativa, que lo siga siendo, el problema no lo van a tener con Di Pierro, sino con la gente que está asqueada y hastiada de que los ladrones estén sueltos”.
Mientras que en relación a lo manifestado por Risso “de que menos juez el intendente fue de todo”, Di Pierro dijo que “políticamente tuve suerte de estar en distintos estamentos y puedo mostrar mucho o poco, lo que dejé por donde pasé. En cambio él –subrayó el Ejecutivo Municipal-, me parece que no tiene la misma posibilidad, porque si sumamos cuantos años de cargos electivos lleva, tiene muchos más años que yo y me parece que no tiene mucho para mostrar de lo que dejó en 20 o 25 años como legislador”.
“En tanto, -añadió-, el Dr. López Salaberry, que ha pertenecido a una historia negra de la provincia, no creo que tenga mucho para hablar”. También se refirió al Juez Defranco a quien le solicitó que “se ponga a trabajar y deje de hacer análisis”, al decir que lo que quiere la gente es “trabajar y vivir en paz, trabajar y salir tranquilo sin miedo a que cuando vuelva a su casa le hayan robado, quiere salir a la vía pública y no ser amenazada por vándalos”.
“Esto es fácil, la gente pide, más allá del código y las reformas, que el que roba o mata vaya preso. Entonces los jueces lo que tienen que hacer es esto –explicó- cuando la policía detiene a los delincuentes y los lleva a la Justicia para que sean juzgados, los tienen que meter presos”, dijo Di Pierro al informar que en la Comisaría Primera durante el 2012 hay 270 hechos judicializados, pero de los delincuentes que fueron apresados “in fraganti”, sólo hay preso uno.
«No es toda la corporación»
En relación al accionar de la Justicia, el mandatario también realizó una aclaración: “hay muchos jueces y fiscales buenos. No es toda la corporación”, por lo que también definió como “buena”, la controversia que existe actualmente entre miembros del Superior Tribunal de Justicia, al indicar que “es bueno que discutan entre ellos, porque es necesario que se empiecen a sincerar”.
Por último, Di Pierro le solicitó que “dejen de ser hipócritas” al expresar “Risso que se ponga a trabajar y que le diga a la gente qué hizo como legislador y Defranco que se dedique a hacer justicia”.