Di Pierro le pone fin al eje político de Comodoro

El sueño de un poder regional desde la urbe petrolera, que cambiara la relación de fuerzas histórica y oxigenara la política provincial, parece diluirse después que el intendente, Néstor Di Pierro, marcara distancia política del…

lunes 11/06/2012 - 17:00
Compartí esta noticia

El sueño de un poder regional desde la urbe petrolera, que cambiara la relación de fuerzas histórica y oxigenara la política provincial, parece diluirse después que el intendente, Néstor Di Pierro, marcara distancia política del gobernador Martín Buzzi. “No voy a avalar su candidatura a presidente del PJ”, dijo. Además , fue lapidario al detallar la ‘herencia’ recibida en el municipio.

Lo hizo después del encuentro de los referentes del Nuevo Espacio, quienes se reunieron para reafirmar el apoyo a la candidatura del intendente de Esquel, Rafael Williams como el presidente del Partido Justicialista.

En declaraciones a Radio Del Mar, aclaró que “voy a tratar de ser lo más coherente posible”, y recordó que hace tiempo anunció que el gobernador no puede ser presidente del partido. En tanto, criticó a aquellos que resultaron sorprendidos por su postura. “No sé cuál es el asombro”, indicó ofuscado.

“No voy a valar la designación del Gobernador en el partido”, sentenció ya que sostuvo que “me parece que es malo e incoherente que esté concentrado el poder en una sola persona”.

En tanto, aseveró que Buzzi jamás le habló de su intención de ser cabeza del Justicialismo chubutense. «Me enteré de la decisión por los diarios”, recalcó y aclaró que “había hablado la noche anterior con el Gobernador y nunca me había manifestado esto”.

Herencia municipal

Por otra parte, Di Pierro hizo hincapié en la necesidad de “equilibrar el plato” y explicó que “a Comodoro le faltan entre 1.500 y 2.000 millones de pesos para ponerla en orden «porque tenemos calles destruidas, lotes sin servicios y usurpaciones, colapso en el sistema cloacal y de agua, la Cooperativa fundida; tenemos que hacer acueductos. Comodoro ha retrocedido diez años en este tiempo que pasó, y hay que ponerla en condiciones”, determinó el jefe comunal.

Finalmente, quiso aclarar que “no tiene la culpa Martín por papeles que firmó el Gobernador que se fue (por Mario Das Neves) y nunca llegaron los aportes comprometidos”, denunció. “En Comodoro buscaré el equilibrio porque el desequilibrio en contra de nuestra ciudad fue fabuloso”, subrayó Di Pierro. “Hablamos de un 70 a 30. Miremos las obras”, comparó.

Compartí esta noticia