El intendente Néstor Di Pierro, ha mantenido reuniones con diferentes referentes gubernamentales y de las Fuerzas de Seguridad, para avanzar en el traslado del puesto de control vehicular en zona norte a fin de lograr un mayor control al ingreso de Comodoro Rivadavia. Al tiempo que se postula un refuerzo para la Delegación de Migraciones, en lo referente a recursos humanos.
Siguiendo con uno de los ejes fundamentales de la gestión de Di Pierro, relativos a hacer de Comodoro Rivadavia, una ciudad segura, desde el Municipio, ya se está trabajando en forma conjunta con el Ministro de Gobierno y las Fuerzas de Seguridad como Gendarmería Nacional, en el traslado del puesto de control de zona norte de la ciudad, teniendo como premisa reforzar rápidamente el control de ingreso a la ciudad.
“El lugar ya está definido, y el módulo se va a trasladar a la entrada del barrio Astra, sobre la Ruta Nº3. Allí van a estar trabajando Gendarmería Nacional, el SENASA, Migraciones y el área Abasto Municipal. Queremos armar un equipo de trabajo importante para ordenar el ingreso a la ciudad que está bastante desordenado”, detalló el intendente, Néstor Di Pierro.
La decisión del traslado del módulo de controles, se debe a una recomendación de la Fuerza de Seguridad implicada, ya que el nuevo lugar designado frente a Astra en km 20, constituye un lugar estratégico para tener un mayor control del ingreso a la ciudad, ya que es una zona donde hay muchos caminos alternativos, que no se pueden controlar desde la ubicación actual del módulo.
En cuanto a documentación y migraciones, el Mandatario Municipal indicó que en una reunión con el gobernador del Chubut, Martín Buzzi y el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, se propone reforzar dicha área en la ciudad. “El lunes y martes –adelantó-, estoy en Buenos Aires, porque la intención es aumentar la dotación de personal en la delegación de migraciones. Además, van a venir capacitadores en comisión para brindar charlas y capacitar al personal”, precisó Di Pierro.