Es por el probable desabastecimiento en el verano en nuestra ciudad.
Desde las políticas de sustentabilidad impulsadas por la gestión municipal, el Intendente Néstor Di Pierro habló en un medio radial sobre la importancia de cuidar el recurso mineral más preciado.
La ciudad durante los últimos años ha sufrido múltiples cortes de agua, por lo que diversas zonas de la ciudad se han visto afectadas.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “desde el Municipio se está trabajando de manera precisa y exigente con la campaña sobre el Uso Racional del Agua”. Una propuesta impulsada por medio de la Ordenanza Municipal N° 10.307/12 que ya está en vigencia.
Asimismo, Di Pierro advirtió que “tendremos un año y verano complicado en relación a éste tema, por ello he mantenido reuniones con representantes de la Cooperativa y del Instituto Provincial del Agua (IPA), con el propósito de establecer algunas obras para mejorar el caudal del agua que tenemos”.
En ese sentido, el intendente señaló que “se consume más agua de la que se puede abastecer y, además, hay una cantidad importante de vecinos que tienen agua potable de forma clandestina”.
Por ello, “Tuvimos que armar cuadrillas para controlar a aquellos que no pagan el servicio o que lo utilizan en forma ilegal”, puntualizó.
Por último, en relación a los acuíferos de los manantiales que no alcanzan a abastecer toda la zona norte de la ciudad, el primer Mandatario Comunal, indicó que “primero vamos a ver si en esos lugares las personas están habitando tierras de forma legal, en caso contrario, no se hará nada porque no es justo”.