Di Pierro: “El peronismo tiene la obligación de ayudar a la gobernabilidad”

08/02/2020

Di Pierro: “El peronismo tiene la  obligación de ayudar a la gobernabilidad”

Néstor Di Pierro fue nombrado como asesor del Gobierno con rango de subsecretario, el mismo día que se anunció una reducción de entre un 15% y un 20% de la planta política.

Ayer se reunió con el gobernador Mariano Arcioni. Minimizó el conflicto interno de Chubut al Frente y la ruptura de Ricardo Sastre y Adrián Maderna con el oficialismo. Además dijo que todo el peronismo está obligado a sostener la gobernabilidad. De la reunión con Arcioni también participaron el sindicalista de Luz y Fuerza, Héctor González; y el ministro de Gobierno, José Grazzini.

El flamante asesor de Arcioni, se refirió a la situación interna suscitada tras la acusación de “miserables” que el Gobernador lanzó contra sus ahora ex aliados. “La política la arregla la política. El tema más importante es cómo normalizamos la provincia, generamos nuevos recursos, ponemos a Chubut en una etapa de desarrollo por la cantidad de recursos naturales que tiene. Se hace sin mezquindad y trabajando en equipo bajo los lineamientos que plantea el Gobernador”, dijo Di Pierro bajando el tono de la confrontación.

Incluso llegó a justificar que “los seres humanos a veces somos complicados. Hay cosas que producen enojo, de un lado o del otro, pero creo firmemente en la capacidad de la dirigencia de Chubut. Se está reperfilando una deuda a nivel nacional, hay muchas provincias con problemas como nosotros; se sale trabajando en equipo”.

El asesor de Arcioni insistió en sostener: “Yo hablo con Sastre; con Adrián somos amigos. No hay que buscar problemas donde no los hay”.

El rol del justicialismo

El dirigente justicialista comodorense y asesor de Arcioni, dijo que el PJ se está reordenando aún “sin econtrar un escenario dónde reubicarse”. Agregando que “el peronismo tiene la obligación de ayudar a la gobernabilidad”.

“Hay una dirigencia joven, nueva, que viene, y otros no somos tan jóvenes y tenemos que dar lugar a los que vienen empujando de abajo. Yo les digo a los jóvenes que usen la experiencia nuestra, escuchen, aprendan, caminen, no corran. Queremos que venga esa generación nueva pero evitar que se golpeen como muchas veces nos golpeamos nosotros”, sugirió Di Pierro.

Buscar consensos

Luego de la reunión con el Gobernador, Di Pierro remarcó que “fue una reunión de trabajo, de análisis y ver desde qué ángulo cada uno puede aportar para trabajar para la provincia, para el Gobierno Provincial, y volver a trabajar como nexo donde uno tiene experiencia”.

Planteó que en estos momentos “hay que buscar consensos, inclusive la política argentina ha dado muestras claras de madurez votando por unanimidad la Ley de Emergencia. Hay que terminar con esa grieta que tuvimos los últimos 4 años, trabajando por el bienestar de los argentinos y nosotros en particular por los chubutenses”.

Agregó que “lo más importante es cómo normalizamos la provincia, generando nuevos recursos, poner a Chubut en una etapa de desarrollo por la cantidad de recursos que tiene. Eso se hace y se logra sin mezquindades, trabajando en equipo bajo los lineamientos que plantea el Gobernador”.

“Las grandes peleas las hemos ganado cuando nos fortalecimos y luchamos todos juntos; tanto los que nos tocaba gobernar como la oposición, pero todos juntos peleando por los intereses de los chubutenses. Puede haber diferencias de pensamiento pero debemos entender que cuando le va mal a los que gobiernan, no le va mal solamente a su sector político sino a todos”, remarcó Di Pierro.

Compartí