Di Pierro: “El camino para el 2019 es con el ChuSoTo y el PJ juntos”


Néstor Di Pierro valoró el trabajo iniciado por Mac Karthy, Sastre y Maderna. Vislumbra la unidad del PJ y el ChuSoTo. “Es el único camino” aseguró. Llamó a colaborar con la gestión de Arcioni que “algunos quieren entorpecer”, sostuvo.

“De la misma manera que ayudamos a nuestro querido gobernador Mario Das Neves, tenemos que ayudar a Mariano Arcioni y estar todos juntos más allá de las diferencias políticas, para defender los intereses de la provincia”, afirmó ayer Néstor Di Pierro en diálogo con FM El Chubut. El actual director en YPF fustigó al Gobierno nacional y llamó a que en la provincia se unan los referentes del peronismo y del dasnevismo para “defender los intereses de Chubut”.

En este sentido, señaló que “tenemos que dejar de lado los protagonismos personales para discutir cómo recomponemos el peronismo, cómo ayudamos a gobernar para que la provincia mejore», reclamó el ex intendente comodorense. Y lamentó que dentro mismo del peronismo algunos no lo entienden y “están a las escondidas para ver cómo pueden poner una zanjadilla y entorpecer la gobernación. Y no se dan cuenta que con esa estrategia no hay futuro para nadie”.

Di Pierro recorrió el pasado reciente para sostener que el justicialismo logró ser alternativa mientras se aglutinaron todos los sectores. “Eso nos permite todavía hoy, más allá que se llame Chusoto donde hay un montón de compañeros adentro, todavía tener posibilidades de que esta provincia vuelva a ser peronista en el 2019, y obviamente hay que darle a la gente una alternativa”. Vislumbró la unidad del dasnevismo y el PJ porque «es el camino, no hay otro». E insistió que “tenemos que sentarnos en una mesa y ver cómo salimos de esta crisis, cómo ayudamos al Gobernador a que Chubut salga de esta crisis”.

“Muchos compañeros coincidimos en que la única alternativa que hay es volver a reagruparnos”, insistió Di Pierro, apuntando que “hoy aparecen algunos personajes muy nefastos que tuvo el peronismo, personajes que ya en el año 91, cuando el peronismo perdió la provincia, fueron y se sentaron y se pusieron a hacer negocios con un gobierno radical, y les fue bien. Cuando los compañeros se habían quedado sin trabajo, cuando los chubutenses perdían todos sus derechos, cuando nos bajaban la coparticipación, a algunos les fue bien. Y hoy son los que quieren volver a tener protagonismo”.

Por eso, Di Pierro se mostró convencido que “no hay otra alternativa” que la unidad de esos dos sectores porque “con odio y rencor no se construye absolutamente nada”.

En esa misma línea, el dirigente comodorense felicitó la iniciativa de algunos intendentes y referentes para buscar un rearmado del peronismo provincial. “A mí me parece espectacular que Gustavo Mac Karthy se junte con Adrián Maderna a pesar que hace un par de años compitieron por la intendencia de Trelew. Como que Ricardo Sastre algún día pueda con Carlos Eliceche caminar por Madryn y que Martín Buzzi camine Comodoro con Carlos Linares y sentarnos todos en la misma mesa, no para ocupar un cargo sino para escuchar la opinión de gente como Rafael Williams y muchos otros que tenemos desparramados por la provincia”, concluyó Di Pierro.

Compartí