Di Pierro dice que no le torcerán el brazo quienes manejan la droga

El intendente comodorense aseguró que por la proliferación de vips y locales nocturnos de toda naturaleza, es evidente que hay quienes controlan la noche y tiene acceso a armas, las que dijo que no aparecen…

miércoles 11/04/2012 - 19:59
Compartí esta noticia

El intendente comodorense aseguró que por la proliferación de vips y locales nocturnos de toda naturaleza, es evidente que hay quienes controlan la noche y tiene acceso a armas, las que dijo que no aparecen mágicamente de un día para otro sino que estimó que se trata de algo organizado. Y sugirió que hubo habilitaciones que no debieran haber sido extendidas.

“Vamos a tener un año de ordenamiento de la estructura municipal en todo lo que tenemos desordenado en nuestra ciudad. Va a haber muy pronto una batería de ordenanzas y me voy a reunir con los presidentes de los tres bloques de concejales para que en el corto plazo en abril o mayo estén en el Concejo debatiéndose y aprobándose, que son de suma importancia”, anticipó Néstor Di Pierro en diálogo con Radiocracia.

Y puso énfasis en el funcionamiento de los locales bailables de la ciudad, apuntando a qué se hará con los mismos. “Tengo algunas ideas, hay algunos integrantes del gabinete que tienen las suyas, vamos a debatir pero vamos a hacer algo y muy pronto. Estoy mirando claramente algunas habilitaciones que se han dado en la gestión anterior, de boliches y comercios donde estamos detectando hechos gravísimos”, remarcó.

Di Pierro dijo que llegado el momento, hasta podría hacer una denuncia penal para que se investigue quiénes son los responsables de eso. “A veces las cosas que suceden en Comodoro no son producto de la casualidad. Me refiero a aquellos que entregaron habilitaciones o cartones que encontramos cuando vamos a hacer inspecciones a los boliches y que en el municipio no consta ningún tipo de papel administrativo”, tituló. E intuyó que estas habilitaciones apócrifas han sido dadas “por algunos vivos que les ha ido muy bien pero que hoy desaparecieron y nos dejaron el problema instalado en la ciudad”.

El problema de los boliches bailables
“Vamos a hablar, me voy a sentar con los bolicheros, a hablar de la zonificación, del horario de los boliches. Y tengo una idea en mi loca cabeza, porque por más que se enojen los chicos o quien sea, acá la realidad es que los comerciantes ganan mucha plata y cuando hay problemas o desgraciadamente tenemos que lamentar muertes como en los últimos años, es problema del intendente”, espetó.

Di Pierro aseveró que va a tomar medidas. “A mí no me van a doblar el brazo. No me van a manejar la noche los que vienen de afuera, los cafiolos, los vivos, los que le vienen a vender droga a la gente. Yo los voy a pelear. Los vips que hay, las drogas que hay, las armas que están en la calle, alguien las maneja, no aparecen de un día para otro y en forma mágica”, disparó.

Y sostuvo que, evidentemente, cuando dice que necesitan que la Justicia tenga rapidez, tener una policía mejor equipada, mayor compromiso social, “es para que la gente que pueda denunciar irregularidades y al otro día no le vayan a prender fuego un auto o le quemen la casa porque hizo una denuncia, porque no se les preserva la identidad”.

“Estamos manejando mucha información y en los próximos días van a haber algunos resultados. Esto de las previas, con esta gestión se va a terminar. Me parece bárbaro que los chicos se diviertan, que los empresarios ganen plata, pero también que pongamos orden y tengamos un parámetro de cuál es el límite”, advirtió, y agregó que “esto de entrar a los boliches a las tres de la mañana o a las cuatro, en esta gestión se va a acabar. Voy a plantear claramente horario de apertura y horario límite para el ingreso a los boliches. Y voy a plantear horario de cierre”.

Poner límites
El intendente comodorense graficó que no le gusta andar los domingos a la ocho de mañana y cruzarse con 400 ó 500 chicos que salen en malas condiciones. “Vamos a poner cámaras en los boliches, alcoholímetros en el ingreso, fijar horarios de apertura, tope ingreso y cierre. Y después vamos a zonificar”, adelantó.

El titular del Ejecutivo local dijo que hoy, por ordenanza, tendría que cerrar boliches que están a menos de 50 ó 100 metros de edificios escolares, comisarías, que está prohibido que puedan hacerlo. “Pero voy y tienen habilitaciones hasta 2013. Oh casualidad que esos boliches tienen habilitaciones que fueron dadas en el último mes antes que asumiéramos nosotros”, enfatizó.

Consideró en tal sentido que “no somos estúpidos, conocemos cuestiones y tenemos información, vamos a los papeles. Y algunos pícaros que nos dejaron desordenado esto, si los tengo que denunciar, los voy a denunciar. En su momento veremos quiénes son esos pícaros”, repitió.

En cuanto a los topes horarios planteados, dijo que para él, el horario tope de ingreso tiene que ser a la una de la mañana. “El que no ingresó a esa hora, no puede ingresar más. Y el cierre, a las 4:30. Las ordenanzas acá se cumplen muy poco. Es cierto que el Estado ha fallado en algunas cosas y nosotros lo que vamos a hacer es ordenar. Vamos a potenciar los lugares de operativos, con las diferentes áreas de control y de servicios públicos. Ese ordenamiento nos va a permitir salir con más fortaleza hacia afuera”, concluyó.

Compartí esta noticia