Esas fueron las declaraciones oficiales del intendente Néstor Di Pierro al asegurar que “una de las primeras medidas que vamos a hacer, es precisamente cortar el agua a las operadoras porque nosotros vamos a priorizar el uso del agua para los ciudadanos que viven en nuestro ejido municipal y después vamos a ver si nos sobra para darle algo a ello”.
Tal como es de público conocimiento, la ciudad de Comodoro Rivadavia comenzó a sufrir sucesivos cortes de agua en el transcurso de estos últimos días. Por tal motivo, y en ausencia de Néstor Di Pierro, el vice intendente Carlos Linares, mantuvo una reunión con las principales operadoras que trabajan en la región a fin de solicitar su colaboración para reparar bombas de agua.
Del encuentro, pocas fueron las respuestas y por tal motivo, el intendente Di Pierro mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador provincial Martín Buzzi a fin de resolver cuanto antes, una situación de emergencia hídrica ya declarada en la ciudad.
En ese marco, el jefe comunal aseguró que “el fin de semana vamos a firmar la transferencia del acuífero de zona norte al Municipio y provincia nos va a dar la plata que necesitamos para reparar las bombas que son $ 500.000 y 6 millones de pesos para nuevas pozos. La verdad que esto, de seguir tratando en una mesa de diálogo de ir a pedir por favor que nos den una mano a aquellos que han ganado mucha plata que este esquema; ya se agotó. Estamos cansados. Nosotros no somos empleados de los empresarios, ni de las operadoras, venimos a trabajar para nuestra gente y a defender lo que esta ciudad necesita; a defender los recursos naturales que son propiedad de todos los chubutenses y no ser empleados de algunos”, explicó Di Pierro.
“Nadie levantó un teléfono para decir qué necesitan. Nadie de todos los que han ganado mucha plata. Así que en realidad estuvimos pensando anoche que no le vamos a pedir que nos ayuden a hacer nada, les vamos a pedir que pongan 300, 400 millones de pesos en estos cuatro años para que nos ayuden a reconstruir este tejido social. Y el dinero le vamos a dar el destino que nosotros consideramos en cada área que lo necesitamos. Se termino esto de andar pidiendo por favor».
“Se terminó el carnaval”
Durante sus declaraciones, el intendente Néstor Di Pierro aseguró que “nosotros queremos trabajar a través del diálogo pero tienen que entender que se terminó el carnaval. Y esto se los digo a las operadoras, a los empresarios que han ganado mucha plata. En nosotros van a encontrar comprensión y trabajo en conjunto; pero lo que no van a encontrar nunca es un intendente o un vice intendente, que se vayan a arrodillar para pedirles por favor que nos ayuden a hacer las cosas”.
En ese contexto, la máxima autoridad municipal, agregó que “no es posible que ante la convocatoria de la reunión, nos responda, que van a ver si nos pueden ayudar. Estamos hablando de migajas en comparación de la plata que se han llevado de esta ciudad. Así que se terminó la joda. Con los señores vamos a hablar de otra manera y nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos desde el ámbito legislativo, legal, para los que no entiendan por las buenas lo entiendan por las malas”.
“Yo les dije cuando asumimos que debían pensar con el corazón más que con el bolsillo, evidentemente siguen pensando con el bolsillo. Nosotros vamos a pensar con la lapicera y con las herramientas legales que tengamos”, finalizó Di Pierro.