Este martes el intendente de Comodoro Rivadavia, se reunió con manifestantes del grupo de los “Dragones”, con el objetivo de buscar una solución a la problemática que perjudica el orden de la ciudad.Ante el conflicto Dragones el jefe de la ciudad dijo:“tenemos que velar por la seguridad y el orden de la comunidad”.
El primer Mandatario Comunal, Néstor Di Pierro, recibió en el despacho Municipal, a voceros de la agrupación, a fin de escuchar las necesidades de los manifestantes e intervenir para disminuir la tensión del conflicto.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “la realidad es que hay una problemática desde hace tres meses, que no se ha resuelto, por lo que asumí este martes por la tarde el compromiso de hablar con responsables de la empresa Panamerican Energy y el gobernador de la Provincia”.
De ese mismo modo, comentó que “la idea principal es terminar con esta situación que nos perjudica en el cumplimiento de las metas propuestas como gestión. Estamos trabajando para tener una ciudad tranquila y recuperar el orden, pero ante estas manifestaciones se nos hace difícil la tarea”.
Asimismo, Di Pierro hizo referencia al pedido efectuado desde el Municipio a los manifestantes, al recordar que “el conflicto está centralizado en el yacimiento, por tanto se debe garantizar la libre circulación de los ciudadanos que no viven de la actividad petrolera, para que se sigan trabajando y conviviendo de forma normal”. Al tiempo que ratificó que no avala lo que pasó en el yacimiento durante la última manifestación, por el grado de violencia que se vivió.
“Hubo cien días de negociaciones y solución cero. Nosotros tenemos que velar por la seguridad y el orden de la comunidad. Hay que buscar un punto de equilibrio para terminar con éste trance, pero necesitamos regular la ciudad que no pasa solo por el sector de los Dragones”, puntualizó.
En tanto, en representación de los Dragones, el vocero de la agrupación, Julio Vargas, comentó que “el intendente es el único que nos atiende. Él mismo se comprometió a intermediar y juntar a las partes involucradas, esto implica una reunión con la posible y requerida presencia de Martín Buzzi, la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad y representantes de PAE para darle una solución definitiva a nuestro reclamo”.
En ese sentido, el referente de Dragones destacó la presencia de Di Pierro y agradeció su voluntad para determinar una pronta solución. No obstante, advirtió que “si no se resuelve el conflicto no está descartada la posibilidad de paralizar toda la actividad petrolera”.