Di Pierro: “Comodoro está dando el salto de calidad que nos merecemos”

07/04/2021

Di Pierro: “Comodoro está dando el salto de calidad que nos merecemos”

El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó su visión acerca de la situación política provincial y municipal, marco en el cual analizó la actualidad de ambos Ejecutivos y su interrelación con el Partido Justicialista chubutense, de cara al próximo Congreso partidario.

“Una cosa es acompañar la institucionalidad y otro es coincidir con lo que se hace, pero la coincidencia se consigue en una mesa de diálogo y debate que hace muchos años que no sucede”, disparó Néstor Di Pierro este mediodía.

Y agregó que “más allá del esfuerzo diario de Mariano (Arcioni), la provincia está en una situación financiera complicada, y más en este año de pandemia”.

Por otra parte, indicó que hace mucho que no habla con Carlos Eliceche: “si es por la minería, la decisión que ha tomado Carlos refleja lo que pensamos muchos, hace 18 años que discutimos sobre el tema”, determinó.

En tanto sobre lo que sucede en Comodoro Rivadavia, estimó que “Juan Pablo Luque tiene la gran tarea de reconstruir el poder político de Comodoro y convocar a todos los sectores”, al tiempo que indicó que “hay una fuerte presencia de la ciudad como cabecera política”.

En cuanto al plano económico, subrayó que “hay que apuntar a revertir los índices de pobreza” y que “Comodoro es la ciudad con menos desempleo, pero tiene cifras que crecen con la pandemia, y esto pasa con más razón en otras ciudades”.

Panorama local y provincial

Di Pierro expresó que a nivel del PJ provincial hay un ‘Silenzio Stampa’, pero prefirió hablar en primer término del ámbito de la ciudad, donde estuvo hace unos días: “quiero felicitar a Juan Pablo y su equipo. Hace más de un año que no podía viajar por la pandemia y me sorprendió la cantidad de obras que se están realizando en Comodoro, creo que está dando el salto de calidad que nos merecemos”, expresó.

El dirigente peronista señaló que “me pone muy contento que él, que viene de una nueva generación, que es la que fuimos a buscar en 2011 cuando fui candidato a intendente, lo pueda llevar adelante; y me llena  de orgullo que esté a la altura de las circunstancias que Comodoro se merece”.

En cuanto el silencio mencionado, señaló al aire por Cadena Tiempo que “estamos ante un escenario complicado no solo en Chubut sino a nivel nacional con la pandemia, que nos tiene a maltraer a todos. Es algo que nos duele y nos pega duro a todos los argentinos y a todo el mundo, pero más allá de eso el Estado tiene que seguir funcionando, donde tanto el nacional como el provincial funcionan a través de estar a la altura de las circunstancias”.

En ese plano, lamentó que “si algo falta desde hace mucho tiempo, es la mesa de diálogo que teníamos antes aún cuando pensábamos distinto pero nos sentábamos a una mesa a discutir qué era lo mejor para los chubutense. En ese escenario veo una falta clara de conducción política y obviamente que eso trae problemas”.

PJ

“Hablando del Partido Justicialista, creo que hace tiempo que no tenemos una conducción clara a nivel provincial. Creo que Mariano más allá del esfuerzo que hace diario, en la provincia tiene una situación financiera complicada desde hace muchos años y más ahora en este escenario donde se han caído los ingresos y se trata de poder recuperar lo perdido, que hoy es difícil lograrlo”, analizó Di Pierro.

Seguidamente, consideró que “a nivel local Juan Pablo tiene la gran tarea de reconstruir el poder político de Comodoro Rivadavia, primero del peronismo que creo que lo está haciendo, de convocar a todos los sectores y después hay una fuerte presencia de la ciudad que siempre fue cabecera en los últimos tiempos, en las últimas elecciones, de lo que era la conducción del peronismo de la provincia en esa alianza con los intendentes y la colaboración del municipio, a través de sus equipos técnicos.

De lo que se abordará en el Congreso partidario en sí, dijo que “siempre hay que acompañar la institucionalidad, por más que uno sea oposición, porque para eso la gente eligió a sus representantes tanto de un lado como del otro”, aunque aclaró que “una cosa es acompañar la institucionalidad y otra es coincidir en las cosas que se están haciendo; pero los puntos de coincidencia -o no- son los que se concilian en una mesa de diálogo y debate, que hace muchos años que no hay entre la oposición y el oficialismo, porque en la política se logran cosas a través del consenso y el disenso”.

En ese orden, remarcó que cuando fue diputado provincial “en esa mesa de diálogo siempre garantizamos la gobernabilidad, más allá de las diferencias personales o partidarias que pudieran haber. Si me preguntaran, diría que hay que acompañar al Gobernador, más allá de las diferencias que pudiera haber, para ver de qué forma podemos llegar a la mejor manera de encontrar algún acuerdo”.

“No hay que mezclar problemas personales con institucionales, porque ahí es donde empezamos a hacer agua. Cuando me tocó liderar en el municipio de Comodoro acompañado por Carlos y el actual intendente, por ejemplo, hubo un acompañamiento cuando fuimos a buscar la recomposición histórica”, añadió Di Pierro.

El ‘Tano’ aseguró nunca haber especulado en ese sentido: “jamás pensé qué era lo mejor para mí, siempre pensé en qué era lo mejor para la ciudad. Hay que avanzar, llevar el modelo de Comodoro al resto de la provincia porque se pueden hacer cosas para poder apuntalar a nuestra pequeña y mediana empresa, y ponerle valor agregado a nuestros recursos naturales, que los tenemos, y a veces no se les saca un beneficio”.

Proyección y pensamiento político

El ex jefe comunal recordó que en 2011 dijo que quería hacer un proyecto de gobernabilidad a 20 años. “Los proyectos no se logran de un día para el otro. Es importante tener un equipo de trabajo más allá de quién sea el que conduzca y que haya objetivos claros y mirando hacia el futuro”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “hoy en la provincia la situación económica que viene de hace muchos años, implica mirar el día a día incluso hasta para pagar sueldos. A uno los años lo van marcando, dejando cicatrices. Hay algunos dirigentes que deben aprender que en la política del mundo y la época que vivimos, donde la gente está preocupada por ver si muchos salimos con vida de esta pandemia, esa gente está preocupada por esas cosas y por cómo pueden tener una vida más digna. Entonces, deben aprender de eso, que es lo más importante”.

“Para eso nosotros hacemos política y la gente nos elige: para que puedan tener una vida mejor, y no para escuchar las peleas personales que podemos tener cada uno”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Néstor Di Pierro