Néstor Di Pierro lamentó las declaraciones de Martín Buzzi donde aquel se refirió en forma despectiva a la población de la provincia del Noroeste Argentino, luego del triunfo electoral del FpV en ese distrito. “Eso es una subestimación. Que el intendente de la ciudad diga que los chubutenses no son Catamarca, advierte el sobre el grado de discriminación de sus palabras”, expresó.
Asimismo, recordó la gran cantidad de argentinos que arribaron desde esa provincia hace ya medio siglo para fortalecer el engrandecimiento de la región patagónica, con innumerable cantidad de trabajadores del petróleo que se afincaron en la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores.
“El pueblo de Catamarca se volcó masivamente a las urnas en un acto cívico ejemplar”, manifestó Di Pierro, quien consideró que las conjeturas de Buzzi acerca de ese triunfo del kirchnerismo, obedecen a su desesperación porque ve perdida la provincia. “Ya no sabe qué hacer y sale a decir estas cosas”, disparó.
En tal sentido, Di Pierro calificó de “xenófobo e intolerante” a Buzzi, y que esas declaraciones cobran entidad ajena, por estar consustanciadas con el pensamiento del candidato a presidente del Peronismo Federal, Mauricio Macri.
El funcionario nacional repudió enérgicamente las declaraciones de Buzzi, aludiendo que “expresan de manera contundente su concepción racista y discriminatoria”.
Por último, expresó que “lamentablemente Buzzi se ha convertido en un clon de Macri, puesto que ha sometido a los comodorenses a una exclusión social propia de las políticas implementadas por el neoliberalismo en la década del ‘90 donde era una tendencia extranjerizar a los pobres en general”.