El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a la situación política en la Provincia de cara a las elecciones 2019. «Las diferencias se dirimen en las PASO. No hay que tenerle miedo a las elecciones internas. El Peronismo siempre fue frentista. Creo que en la política se perdió el diálogo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el único enemigo a vencer en el 2019 es Mauricio Macri. Este Gobierno es totalmente centralista. La gente cada vez se está empobreciendo más”.
“Nunca hubo una autocrítica en el Peronismo y hoy se están pagando los errores de no haber armado una mesa de diálogo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que hacer un gran Frente Federal que nos convoque a todos, incluido el gobernador Mariano Arcioni”.
“Mal nos fue en el pasado cuando nos dividimos. Las diferencias se dirimen en las PASO. No hay que tenerle miedo a las elecciones internas. El Peronismo siempre fue frentista”, comentó.
En este marco, destacó que “hay que volver a reconciliar a la política con la gente y eso se hace solo con diálogo”.
“La idea es jugar con un Gran Frente Federal. Si hacemos una amnistía hay que tener la grandeza de dejar las diferencias de lado. Creo que en la política se perdió el diálogo. A mí nadie me va a venir a correr con un peronómetro. Hoy el Peronismo no tiene conducción”, afirmó.
Por otro lado ´El Tano´ recordó que “el último gran político de esta Provincia fue Mario Das Neves”.
“El escenario que veo para el 2019 si no hay acuerdo, es seguir con una Provincia dividida. Yo estoy agotando todas las posibilidades que tengo para hacerle entender a todos que si vamos divididos, no nos va a ir bien. Hay que aprender de los errores. La gente no quiere más divisiones, la gente quiere que veamos lo que les pasa”, aseveró.
En esta línea, dijo que “hay dirigentes (y yo me incluyo) que deben dar un paso al costado para dar lugar a las nuevas generaciones. La política nos va enseñando algo nuevo todos los días”.
“No sé pasó que se dividió la ciudad de Comodoro Rivadavia. Algún error hemos cometido todos y yo me incluyo. Parece que algunos dirigentes tienen el peronómetro y dicen a quién hay que echar y a quién no”, añadió.
También destacó que “cuando no hay conducción y todos se creen que tienen la vara más larga que el otro, es cuando empiezan los problemas”.
“Quiero pensar que va a primar la cordura. Los Congresos Partidarios no son para discutir candidaturas”, mencionó.
“El peronómetro no lo tiene nadie. La política no solo se gana con votos, se gana con inteligencia”, clarificó.
Finalmente, Di Pierro concluyó que “acá nos conocemos todos. La posibilidad de la precandidatura de Richy Astete es la degradación de la política”.