Di Pierro: “Arcioni podría ser parte de un frente junto con el Justicialismo”

11/08/2018

Di Pierro: “Arcioni podría ser parte de un frente junto con el Justicialismo”

El ex intendente criticó al presidente del Justicialismo chubutense, Ricardo Mutio, quien se refirió al mandatario provincial como “servil a Macri”. También, habló de la unidad de todos los sectores del peronismo, incluyendo la figura del gobernador.

Según publica ADNSur, el referente del justicialismo provincial sostuvo que “hay un error conceptual importante del presidente del PJ, Ricardo Mutio. El Gobernador ha encabezado en los últimos días y en los últimos meses, el reclamo ante el Gobierno nacional por la quita de un montón de beneficios que tiene la Patagonia, inclusive acompañado por dirigentes políticos y dirigentes gremiales, en defensa de las fuentes de trabajo y los intereses de los patagónicos”.

“No sé en qué contexto Mutio dice que es anuente al Gobierno nacional. Yo pienso que es todo lo contrario. Está a la vista que Arcioni es uno de los primeros gobernadores que ha iniciado esta pelea por los intereses de la provincia y de la Patagonia. Cuando a uno le quieren sacar derechos adquiridos y la gente tiene menos posibilidades de vivir dignamente, ahí se terminó el límite del diálogo y hay un posicionamiento muy claro del gobernador mariano Arcioni”.

Buscando un frente común
Di Pierro destacó el interés del presidente del PJ de unir al peronismo chubutense de cara al 2019: “Hay que agotar todas las posibilidades para la conformación de un gran frente provincial que debe hacer el peronismo y luego un frente electoral, que en la provincia debe ser amplio y donde tampoco descarto estén incluidos los sectores que hoy están gobernando la Provincia, inclusive el propio gobernador Arcioni”.

“Hay que hacer un gran frente común para defender todos los derechos adquiridos que hoy están siendo avasallados por este Gobierno nacional que no se condice en nada con todo lo que le da la Patagonia al país y es lo que tiene que entender el centralismo porteño. El país no termina en la Pampa Húmeda como tiene en su pensamiento el presidente Macri”, concluyó.

Compartí