El intendente comodorense señaló que están viviendo este momento con mucha atención, trabajando y charlando permanentemente con el gobernador y el ministro de Gobierno. por la situación de la policía de Chubut. “Para nosotros, tener una fuerza de seguridad estructurada, ordenada, ayuda en el trabajo que tenemos por delante”, señaló.
Y adujo lo que dice señalar siempre: “podemos tener la menor policía y las mejores decisiones políticas. Pero la otra pata de esta mesa son los fiscales, los jueces, la Justicia, y debemos claramente marcar objetivos y metodologías de trabajo, cada uno desde su ámbito aportando lo mejor que tiene para que podamos trabajar en este tema que hoy vivimos todos los días, que es la falta de seguridad”, analizó.
Respecto a si ha tenido injerencia la designación de los últimos jefes de la URCR, dijo tajantemente que no. “Disiento, aunque no leí la renuncia del ex Jefe de Policía. Cuando uno acepta un cargo de esos, lo primero que tiene que preguntar es cuáles son las condiciones. No acepto las excusas de su renuncia de no estar de acuerdo con las decisiones del poder político”.
Y remarcó en diálogo con El Comodorense que necesita tener en su ciudad policías operativos, que estén en la calle, y trabajen codo a codo con el municipio y con las otras fuerzas, “porque la seguridad es un problema de todos”, por tanto no acepta que un jefe de policía a una semana de ser designado, ponga esas excusas.
“Para mí, no es un hombre que asumió la responsabilidad que le dio el Gobernador. Si no estaba de acuerdo en algunas cuestiones, no hubiera aceptado el cargo -insistió- y si lo aceptó, lo que hizo es de muy mala fe. Yo en campaña anuncié la Secretaría de Seguridad, no para sacar ni poner comisarios, sino para trabajar en conjunto para coordinar todo tipo de medidas que ayuden en la ciudad”, disparó Di Pierro.
“Eso lo acordamos con el gobernador y el ministro de Gobierno”, recordó el jefe comunal, quien agregó que él no es quien para designar, pero sí para opinar “y lo voy a hacer, le guste al ex comisario Sivila que renunció o a quien le guste, porque cuando hay un problema en la ciudad el primer responsable soy yo, y yo no voy a delegar la responsabilidad de la seguridad en algunos que se creen que las fuerzas de seguridad son un coto privado de algunos”, sentenció.
Finalmente, dijo que “si yo quiero policías -que estoy seguro que dentro de nuestras fuerzas los tenemos- que trabajen, que ayuden y que lo hagamos en conjunto. Se ve que hay a algunos que le molesta. A lo mejor se les están terminando algunas cuestiones medio raras que tenían y les molesta que los controlen”, concluyó.