Durante la apertura de la licitación, correspondiente a la obra: “Bacheo y repavimentación -1° Etapa” el intendente Néstor Di Pierro, hizo referencia a los conflictos generados en esta última semana donde hubo disparos de por medio, al expresar que “se trata de conflictos en los que nada tiene que ver el Municipio, como el que suscitó en la obra: Aterrazamiento del Cerro Chenque”, que fue una disputa entre diferentes fracciones del ámbito privado, que entendemos no pueden ser solucionados a los tiros”.
“Por eso les solicito –expresó- nuevamente a los jueces y a los fiscales, que tengan la seriedad necesaria para que los que delinquen es esta ciudad, que tienen nombre y apellido y tienen causas abiertas, estén presos y la gente honesta pueda transitar libremente por la calle”, aseveró el jefe comunal.
Asimismo, el jefe comunal en relación al reclamo de la comunidad por más seguridad señaló que “la gente nos reclama a nosotros como autoridades, porque cuando salen a la calle ven que los que tiran tiros siguen sueltos. Por eso –reiteró- les pido a los señores jueces y fiscales celeridad, porque como les molesta a ellos –por jueces y fiscales- que el intendente, su equipo y la comunidad le reclamen, también al pueblo de Comodoro y a este intendente –enfatizó-, les molesta, que cualquiera pueda hacer lo que quiere y nunca haya detenidos. Si no quieren que los vayamos a molestar a la puerta de su casa, hagan el trabajo que tienen que hacer”, enfatizó.
Di Pierro además recordó el episodio en el cual los referentes de la UOCRA irrumpieron en el municipio generando destrozos y advirtió que a la gestión que encabeza la Municipalidad con el acompañamiento de Carlos Linares, “no la van a correr ni a los tiros, ni con piquetes”
“Los conflictos se resuelven en una mesa de diálogo”
Así lo manifestó el intendente, al pedirle tanto a los trabajadores como a los empresarios que ante la presencia de un conflicto, el mismo se resuelva mediante el diálogo y no cortando rutas o a través de los tiros.
“Desde la gestión tenemos la obligación de poner orden en la ciudad, en Tierras, Servicios, Infraestructura, esa es nuestra función y para ello trabajamos. Gestionamos obras en Buenos Aires y Provincia para generar mayor empleo local y como respuesta encontramos que acá hay distintas fracciones dentro de los gremios, distintas maneras de pensar , que arreglan todo “no” dejando trabajar a la gente”, dijo indignado Di Pierro.
Al tiempo que reiteró que si bien no es responsabilidad, ni intención de esta intendencia, entrometerse en negociaciones privadas, “cuando haya problemas en la ciudad, antes de llegar a los tiros y a los cortes de ruta, tienen la puerta abierta de la intendencia, que está dispuesta a ayudar para resolver los conflictos”, puntualizó el jefe de la ciudad.