El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, fijó su postura sobre la necesidad de revisar los contratos Petroleros con Pan American Energy.
El titular del Correo Argentino subrayó que “hay que rever el contrato de PAE. Es un contrato que yo mismo firmé en otras circunstancias. Debemos rever la situación de las petroleras”, subrayó.
Por otra parte, en declaraciones a Radio Del Mar destacó que “la obra emblemática de Comodoro –durante su gestión- será el Camino de circunvalación. No puede ser que nos usen la traza vial de la ciudad y que los camiones no abonen nada o vengan pasados de kilos. Hay que colocar balanzas”, puntualizó y aseguró: “estamos trabajando con un equipo que conoce bien el tema vial y urbanístico”. Además, hizo hincapié en la necesidad de “trabajar en un acuerdo político de todos los sectores”.
“También debemos hablar de las plantas de transferencia donde puedan transbordar y sacar a los que van a los yacimientos por otro lado que no sea el centro de la ciudad. De nada sirve pavimentar si siguen entrando los camiones” explicó.
Cuestionó que “nuestra ciudad quedo relegada en el tiempo” y determinó que “está abandonada”. Dijo que “las grandes obras que necesita no están a la vista. Sigue sin planificación y le da mucho al país y la provincia pero poco es lo que nos dieron”, sostuvo.
Más adelante, Di Pierro indicó que “debemos reconstruir la ciudad y empezar de cero. Para eso necesitamos ayuda de Nación, de Provincia; necesitamos esa reparación histórica que merece Comodoro porque ver la ciudad como está nos apena a todos”, aseguró.
Por último, puntualizó que “debemos llegar a diciembre con los proyectos de ordenanza para empezar a ejecutar antes del 10 de diciembre para que se empiecen a disparar rápidamente las obras como el Estadio del Centenario, el pluvial que pidió el intendente en esta emergencia climática y el aterrazamiento del Chenque”, indicó.