El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a la polémica que se desató con Juan Pablo Luque, luego de que el actual jefe comunal dijera que ‘él no necesita padrinos políticos ni que le digan que hacer’. “Los escalones se suben de a uno. Hay que ser agradecido, un dirigente nunca tiene que ser desagradecido hacia quien le dio un espacio en la política”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “la verdad no sé por qué Juan Pablo se pone nervioso por mi opinión, pareciera que uno no tiene derecho a opinar. Yo tengo una trayectoria política importante. Tengo mucho más rodaje que él”.
“Me duele que no aprendan a escuchar, que se pongan nerviosos, cuando en realidad a estos jóvenes nosotros los llevamos a la política”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay cosas que un dirigente político tiene que aprender. Los conductores no se hacen por decreto y resolución, los eligen las bases, porque ven en ellos una figura importante para poder llevar a la gente”.
“Los escalones se suben de a uno. Hay que ser agradecido, un dirigente nunca tiene que ser desagradecido hacia quien le dio un espacio en la política”, indicó.
En este marco, resaltó: “Yo nunca hubiera degradado la figura de un viceintendente como lo están haciendo ahora con Othar Macharashvili que le ponen una silla en el fondo en todos los actos”.
“En el 2012 hicimos un plan que era que podamos gobernar primero yo, después Carlos Linares, después Juan Pablo Luque y después Othar Macharashvilli porque estábamos en la misma línea de pensamiento. Parece que ahora eso se rompió”, afirmó el ex Intendente de la ciudad.
Por otro lado, remarcó que “Luque tiene que aprender a escuchar. No acepto el egocentrismo ni la deslealtad. Me molesta mucho la hipocresía y la falta de humildad”.
“Se habla de que hay que terminar con los regionalismos. Entonces ¿Qué problema hay con que el Gobernador no sea de Comodoro?”, expresó.
A su vez, manifestó: “Si no me escuchan a mí porque están enojados, les pido que escuchen a los muchachos más grandes. Los Secretarios Generales y la gente con experiencia. No tiren a los viejos por la ventana, escúchenlos”.
“Yo no quiero ser senador, yo quiero ser chofer de los que no quieren ser nada”, concluyo finalmente Di Pierro.