En el marco de las inauguraciones de locales partidarios del FpV realizadas ayer en el barrio José Fuchs y esta tarde en el San Cayetano por parte del candidato del kirchnerismo local junto a su par Carlos Eliceche, postulante a nivel provincial, ambos dejaron en claro que llevan adelante el compromiso de restituir a Comodoro y al Chubut la dignidad que su gente merece, junto a los candidatos a concejales que una vez más los acompañaron en las aperturas de las nuevas unidades básicas.
Néstor Di Pierro se mostró apenado por ver al barrio San Cayetano con tantas falencias y demandas, con tanto abandono por parte de quienes tuvieron la responsabilidad de gobernar esta ciudad. “Son diez años con la gente con la espada en la garganta de no saber si son propietarios de su vivienda o no. Qué triste que es jugar con eso, cuando para los peronistas el techo es el bien más preciado que podemos tener”, indicó.
En tal sentido, enfatizó que “es triste ver que hay gente que por necesidad y por esperar años y no tener respuestas de los gobernantes de turno, tuvo que ir y meterse en un terreno, cuando tendríamos que tener una ciudad planificada, con gente que tenga derecho a las tierras y sobre todo los hijos nacidos en Comodoro Rivadavia, y no tener que andar usurpando ni haciendo cosas raras para poder empezar a construir su vivienda”.
Por ello, se comprometió a revertir esa situación junto a Eliceche en la gobernación provincial. “Esto es lo que nosotros vamos a arreglar. Lo decimos muy claramente, en la regularización de tierras, de viviendas sociales, tiendas para ofrecimiento público, para nuestros empresarios que quieran ampliar sus empresas, y hoy están mendigando un pedazo de tierra para generar fuentes de trabajo”, sostuvo Di Pierro lamentando la desidia del actual intendente, de quien sostuvo que debería trabajar para su gente y para que la familia pueda tener una buena calidad de vida. “Hay cosas que se hacen con plata, otras con inteligencia, pero las cosas hechas con el corazón, tienen más valor”, aseguró.
Compromiso para enfrentar las problemáticas de la ciudad
Por su parte, Eliceche señaló su orgullo de estar acompañado por muchos sectores que le brindan verdadera representatividad a las listas que llevará el Frente para la Victoria en las elecciones del 20 de marzo, e hizo hincapié en que se apuntará al aspecto social para poner en valor las bases del peronismo y enmarcó el trabajo en el proyecto nacional y popular.
De igual manera, señaló que Comodoro le ha dado mucho a la provincia y al país y que por eso necesita una reivindicación. “Vamos a trabajar en equipo con el “Tano” (Di Pierro) con la participación de los compañeros que aportarán seis diputados provinciales en la legislatura de Rawson más la presidencia de la misma por parte de Javier Touriñán como vicegobernador.
Asimismo, enfatizó el acento que se pondrá sobre problemáticas grandes que tiene la sociedad comodorense en particular, como el pasivo ambiental y la inseguridad. “Pongámonos a trabajar todos juntos, mejorando la calidad del recurso humano, capacitando, y equipando a quienes estén a cargo de cada función, involucrándonos todos en un trabajo integral que sea realmente de inclusión.
(Prensa Di Pierro)