El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro dijo que se tuvo que hacer cargo de una intendencia cuya gestión no pertenecía al FpV y aplaudió que todos recuerden la historia, “a Buzzi le planteamos que lo íbamos a acompañar y que queríamos tener participación en el debate y de las decisiones que tomara, celebrando que lo mejor que le podía pasar a la provincia era su incorporación al Modelo Nacional y Popular” aunque dejó bien en claro “que no somos la misma cosa, yo jamás seré empleado de Martín Buzzi”.
Rawson. (Corresponsal) Di Pierro sostuvo que con su vice intendente deben apuntalar a un gobernador que es de su ciudad y que debate con Buzzi cuando está en Comodoro Rivadavia, “no es lo mismo ser puro que mezclado” y recordó a un ex gobernador que siempre decía que había que ser memorioso, “yo soy memorioso y no me olvido de las agresiones que recibimos de nuestra familia, pasaron cosas porque resulta que los que eran del Modelo hoy votan en contra del gobernador y los que éramos “cuatro gatos locos” son los que sostienen al gobierno”.
Reconoció que es beneficioso que el gobernador se haya incorporado al Gobierno Nacional, “nosotros pertenecimos siempre a ese modelo, por eso somos diferentes, y no es lo mismo que sea Buzzi o Williams el presidente del partido justicialista, porque el Rafa tiene pertenencia y está convencido del Modelo y del camino y aunque fue tentado por el Modelo Chubut para que deje la intendencia y sea candidato a Diputado Nacional, él siguió con sus principios, entonces no es lo mismo Buzzi que Williams”.
Expresó que hasta políticamente es malo que Buzzi o los intendentes sean presidente de los Consejos de Localidad, “es una incoherencia ser juez y parte y algunos pícaros que hablan de tener el poder absoluto se equivocan porque al poder hay que saber usarlo y significa ser humilde. El gobernador se tiene que dedicar a gobernar, está bueno juntarnos porque la comunicación muchas veces no llega de la mejor manera y como estamos tan enfrascados en la gestión nos ha impedido de visitarlos”.
Una ciudad destruida
Por otra parte, recordó que lo único que necesitan es tener un espacio de diálogo, “lo mismo que le pedíamos a Das Neves y necesitamos ser parte de la gestión, yo quiero acompañar y participar y eso le está faltando al Nuevo Espacio, tener más participación. No sé quién es el delegado de Lotería en mi ciudad. En Comodoro Rivadavia no pude poner a nadie”.
“El martes hay una presentación del marco regulatorio y no sé de qué se trata, no conozco el planteo. Me parece bárbaro que se discuta pero debemos tener conocimiento de que se habla, cuánto me impacta el marco regulatorio petrolero en la ciudad porque lo único que hago es atajar penales en una ciudad que está devastada y destruida”, expresó.
Más coparticipación
Sostuvo que tiene 5 mil lotes sin servicios y que están usurpados, la Cooperativa fundida, con el sistema cloacal saturado, una ciudad que creció y que parece Kosovo, “quiero discutir con los diputados del FpV, en una región que produce tanta riqueza y que no se ve el impacto ante el desequilibrio social que nos genera la actividad petrolera, una nueva coparticipación”.
Para finalizar indicó que lo “bancará” al gobernador en una discusión franca y honesta donde tenga participación plena, “no quiero sacar ventaja al resto de las intendencias, quiero que nos ayude a reconstruir la ciudad que hasta seis meses fue gobernada por él, vinimos a trabajar y a colaborar pero jamás seré empleado de Martín Buzzi porque nosotros fuimos a pelear por nuestras convicciones, no peleamos porque nos convenía algo o estar en la más fácil, bailamos con la más difícil porque empezamos menos 50”.
Finalmente, agregó que este espacio hay que reafirmarlo, “no vamos a perder la identidad del Nuevo Espacio, muchos perdieron el trabajo y fueron agraviados por las autoridades anteriores así que acompañaremos a este gobierno en el debate pero con una participación plena”.