El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, adelantó ayer que durante su gestión al frente del municipio de la ciudad “la obra emblemática será la realización del Camino de Circunvalación”. En ese sentido, argumentó que “no puede ser que nos usen la traza vial de la ciudad y que los camiones no abonen nada o vengan pasados de kilos. Hay que colocar balanzas”, puntualizó.
Mientras sigue armando el esquema político y técnico de lo que será la conformación del gabinete que asumirá el 11 de diciembre el intendente electo, Néstor Di Pierro, aseguró ayer que el Camino de Circunvalación será “la obra emblemática de nuestra gestión de gobierno”.
En declaraciones radiales, también habló de las plantas de transferencia “donde se pueda trasbordar y sacar a los que van a los yacimientos por otro lado, que no sea el centro de la ciudad. Ya que de nada sirve pavimentar si siguen entrando los camiones a la zona céntrica”, explicó.
Asimismo cuestionó que “nuestra ciudad quedó relegada en el tiempo” y determinó que “está abandonada”. Afirmó que “las grandes obras que necesita no están a la vista. Comodoro Rivadavia sigue sin planificación y le da mucho al país y la provincia pero poco es lo que nos dieron”.
“Voy a cumplir el compromiso de campaña y trabajaré para reconstruir el tejido social; hay que marcar las prioridades y confluir en el gran acuerdo político de todos los sectores. Invitaremos a participar a los mejores hombres que sean del partido que sean”, adelantó Di Pierro.
Comodoro Rivadavia “siempre tuvo la falencia de no poder construir poder político como ocurre en el valle –comparó–, donde todos sus dirigentes acuerdan cuestiones en beneficio de las ciudades”.
“También dije que nos íbamos a sentar con operadoras petroleras y empresas porque mucha gente que gana plata debe ayudarnos a reconstruir la ciudad”, manifestó.
Contratos petroleros
El intendente electo también reconoció que “hay que rever el contrato de Pan American Energy, más allá que es un contrato que yo mismo firmé en otras circunstancias. Debemos rever la situación de las petroleras”, subrayó.
Por otro lado, Di Pierro destacó que “estamos trabajando con la gente del ENHOSA por las piletas de tratamiento de afluentes cloacales y todo lo que es urbanización. En la primera quincena de mayo bajarán equipos de planificación para hacer relevamiento de cómo encarar nueva urbanización”.
“Debemos reconstruir la ciudad y empezar de cero. Para eso necesitamos ayuda de Nación, de Provincia; necesitamos esa reparación histórica que merece Comodoro porque ver la ciudad como está nos apena a todos”, aseguró.
En ese marco, “convocamos a vecinos y compañeros. También debemos juntarnos con la Cooperativa Eléctrica, que debe ser una pieza fundamental en la reconstrucción de la ciudad”.
“Debemos llegar a diciembre con los proyectos de ordenanza para empezar a ejecutar antes del 10 de diciembre para que se empiecen a disparar rápidamente las obras como el Estadio del Centenario, el pluvial que pidió el intendente en esta emergencia climática y el aterrazamiento del Cerro Chenque”, indicó.
Además, el jefe comunal electo opinó que tanto el tema tránsito como el de la seguridad son “prioritarios”.
(El Patagónico)