Di Perna le exige “honor a la palabra” a la fórmula electa

22/09/2011

Di Perna le exige “honor a la palabra” a la fórmula electa

La proclamada ayer diputada provincial en Rawson puso de manifiesto su expectativa de que el modelo actual sea profundizado por los futuros gobernantes de la provincia cumpliendo con sus promesas de campaña dentro del “Modelo Chubut”.

“El acto es un jalón más en el que culmina el proceso electoral provincial. Es una alegría, una cosa que nos pone muy contentos estos 30 años de democracia que se ven plasmados en este acto”, indicó luego de su proclamación.

Raquel Di Perna recordó que ocho años atrás asumía mi esposo el gobierno de la provincia y era todo una cuestión emocionante, donde se abría una expectativa muy grande hacia delante. “Hoy, después de ocho años, es una etapa que se cierra, termina él la gobernación, pero lo que sentís es un orgullo tremendo de haber podido estar en este cambio que ha tenido la provincia, la satisfacción de la tarea cumplida”, manifestó en diálogo con Radiocracia.

En cuanto al futuro del bloque “dasnevista”, la futura legisladora expresó que no se han reunido ni han acordado nada por el momento, pero que los diputados electos por este modelo y todas las autoridades en realidad, deben hacer honor a las promesas realizadas en la campaña electoral, tales como la de profundizar el modelo actual, siguiendo los lineamientos generales de políticas públicas en educación, salud, vivienda; todos los ejes básicos tendientes a la integración provincial y a la inclusión social.

Sobre si Buzzi y Mac Karthy los llevarán adelante a tales compromisos, adujo que fue lo que hablaron durante toda su campaña electoral y que fue el discurso que la gente optó y espera obviamente que su palabra se cumpla.

Regionalismo e integración
En tanto sobre el debate abierto a nivel provincial, sostuvo que lo cree superfluo “porque la gente no creo que pretenda divisiones y agitar fantasmas que no corresponden. Quiere integración y que toda la provincia avance, porque es la forma de que cada comunidad avance. Si no se hace en conjunto, individualmente no se puede”, remarcó y pidió avanzar todos juntos de la mano hacia un futuro venturoso.

Asimismo, sostuvo que las diferencias entre zonas no cree que colaboren con el desarrollo provincial sino que, por el contrario, lo entorpecen, por eso señaló que en “este momento la situación de la meseta central es muy grave y hay que abocar todos los esfuerzos a ella más allá que desde Nación digan que la provincia está exenta del problema de cenizas y no necesita ayuda. Sus pobladores y cualquiera que tenga un mínimo de información, saben que es una situación muy dura”.

Compartí