Di Filippo fue denunciado por su propia hermana

La concejal del bloque del Frente para la Victoria de Rawson, Araceli Di Filippo, denunció que fue amenazada por su propio hermano, el diputado provincial Alfredo Di Filippo. Fue una acusación institucional, ya que la…

viernes 16/02/2018 - 8:45
Compartí esta noticia

La concejal del bloque del Frente para la Victoria de Rawson, Araceli Di Filippo, denunció que fue amenazada por su propio hermano, el diputado provincial Alfredo Di Filippo. Fue una acusación institucional, ya que la realizó durante la hora de preferencias de la sesión del Concejo Deliberante de la capital de Chubut.

Ocurrió en mayo del año pasado. “Yo manejo el municipio, te voy a hacer pelotas”, aseguró entonces la concejal que la amenazó el diputado. Y dio precisiones: las amenazas serían del año 2016 y las tendría grabadas. “Me tiene harta; por eso lo hago público”, expresó en su momento la concejal que no mencionó directamente su hermano, pero según publicó entonces Clarín lo definió así: “Una persona que tiene mi mismo apellido y con quien comparto madre y padre”.

Según publica diario El Patagónico, la edil, además, aseguró que había una estrategia para perjudicar a la intendenta Rossana Artero. “Se viene gestando desde julio del año pasado cuando quisieron imponer secretarios y Rossana se opuso”.

Araceli Di Filippo aseguró tener audios que incluyen las amenazas y otros de conversaciones donde Alfredo, diputado provincial por el bloque Convergencia (se separó del bloque del Frente para la Victoria al que definió como “la jaula de las locas”), asegura: “Yo te voto lo que sea con tal de que la ahogues a Rossana”.

“No es fácil decir esto por la memoria de mi mamá; tengo límites familiares pero este señor me tiene harta”, concluyó entonces quien fuera ministra de Familia del gobierno de Martín Buzzi.

“Tengo las grabaciones y me dan vergüenza; no es fácil decir esto por la memoria de mi mamá, tengo límites familiares pero este señor me tiene harta”, dijo. En ese contexto, no descartaba iniciarle un juicio político a su propio hermano.

Compartí esta noticia