Di Filippo: “Cuando Arcioni habla de extorsionadores, no es por mí”

De esta forma, el diputado provincial se desligó de las declaraciones del Gobernador sobre extorsionadores, pero reconoció “si dije que hay mucha diferencia entre Das Neves y Arcioni, pero jamás lo agredí”. Finalmente cargó contra el gobierno provincial “si me quieren investigar que lo hagan, yo no tengo problema de salir a pelear, Arcioni se cree Das Neves, pero no lo es”.

En diálogo con Radiocracia, el diputado provincial del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo sostuvo que “no puedo creer que cuando el Gobernador habla de extorsiones lo diga por mí, porque jamás tuve un destrato con él acá”.

En este sentido dijo “jamás agredí al Gobernador, dije que es una persona que llega al gobierno sin experiencia y no tiene poder político, mientras que Das Neves tenía 40 años de trayectoria, era un creador de poder y fue quien levantó al peronismo”.

El legislador recordó la figura de Mario Das Neves y la comparó con Arcioni “Fue un tipo importante en la política, mientras estaba internado llamaba a un ministro y lo ponía en vereda, pero esto no pasa con Arcioni que tiene otro estilo, es más dialoguista, más conversador, pero se está equivocando, se quiere creer Das Neves, pero no lo es”.

Respecto a su posición por el Pacto Fiscal, el diputado provincial indicó que “no tengo grandes problemas con el Pacto Fiscal, creo que tienen que haber algunas leyes que le den garantías a los trabajadores, pero no tengo una posición en contra del Pacto Fiscal porque no lo veo tan grave, pero entiendo que hay cosas que no podemos aprobar”.

Asimismo adelantó que si la intención del Ejecutivo Provincial es tratarlo en los próximos días y no cuentan con los votos necesarios para su aprobación “corren riesgo de un papelón con un alto costo político, pero si esperan a la primera semana de marzo, se podría aprobar”.

Por otro lado, Di Filippo cargó contra el gobernador al señalar “Creo que está muy mal asesorado y si en algún momento se meten conmigo, no tengo problemas en salir a contestar”, agregando “que me investiguen lo que quieran de mi vida, pero yo actúo con coherencia, pero si quiere pelear no tengo ningún problema”.

En cuanto a los idas y vueltas sobre la posible salida del ministro de economía de la provincia, donde también se lo vinculó al diputado provincial, manifestó “Lo dijo Oca, no lo digo yo, porque el gobierno le ofreció el cargo a Antonena, Touriñan y otras dos personas, por eso no entiendo porque se molestan, yo defiendo a Oca porque es una persona que va al frente”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO