Di Filippo: “Cisterna es el emblema de la corrupción en Chubut”

El diputado provincial por el Bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo, se refirió a la detención del ex ministro Coordinador de Gabinete de la gestión de Mario Das Neves, Víctor Cisterna.  “Empezó a robar muy fuerte…

martes 22/05/2018 - 23:02
Compartí esta noticia

El diputado provincial por el Bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo, se refirió a la detención del ex ministro Coordinador de Gabinete de la gestión de Mario Das Neves, Víctor Cisterna.  “Empezó a robar muy fuerte en la gestión de Das Neves, sobre todo cuando estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial, con el mismo estilo: sobreprecios, cobrando, apretando gente”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Víctor Cisterna es el funcionario más ladrón que tuvo la historia de Chubut. Él es un emblema de la corrupción”.

“Empezó a robar muy fuerte en la gestión de Das Neves, sobre todo cuando estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial, con el mismo estilo: sobreprecios, cobrando, apretando gente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hicieron mucha plata con el tema de los bonos, cuando se le pagaba a los proveedores”.

“Hay Plazas que costaba 150 mil pesos hacerla y él las cobraba 800 mil. Y siempre eran empresitas amigas de él o de su propiedad y la última etapa ya era todo a cara descubierta”, indicó.

En este marco, destacó que “los fiscales están trabajando y vieron como Cisterna aumentó su patrimonio. Los que sufrieron la apretada de esta gente, son los que más conocen el tema”.

“Cisterna era el jefe de la caja, él era quien manejaba y decidía. Él que hablaba lo maltrataban, era muy difícil enfrentar a Mario Das Neves”, expresó.

A su vez, expresó que “Yo creo que a Jorge Miquelarena esto se le fue de las manos ya. Él y Das Neves eran íntimos. Gonzalo Carpintero, en cambio, no tenía una relación tan amistosa con Diego Correa. Se limitaba en los comentarios que hacía”.

“Nunca hubo controles que funcionaran. Ahora se van a activar los mecanismos y se mejorarán los controles. Ya llegaron al hombre que manejaba todo que es Víctor Cisterna. Él decidía lo que hacía el Gobierno, fue quien anunció la colocación del Bono que solo fue bueno para él porque manejó 200 millones de dólares con los que les pagó a proveedores”, añadió.

Por su parte, recordó que “es imposible que se hagan estos negocios en la obra pública y Alejandro Pagani no esté involucrado. Fue muy groso lo que se hizo acá pero había que callarse la boca Hay una diferencia de precio de 20 millones por el tema de las cámaras de seguridad”.

“Nunca hubo información precisa de la colocación del Bono de 650 millones de dólares por Cisterna. Las coimas las cobraran en 12 cheques”, comentó.

Finalmente, Di Filippo concluyó que “si uno tiene un gobernador protector y un procurador que no te va a tocar, como se iba a sentir tranquilo Cisterna. Cada vez se hacían más desprolijos los papelitos. Alguien de adentro está hablando”.

 

 

Compartí esta noticia