Para el ex intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto, el 2014 debe ser para el radicalismo «un año de construcción» ya que el 2015, cuando se realicen las elecciones generales, «tiene que ser nuevamente de fortalecimiento electoral». Por eso es que en ese marco opinó que si la UCR «hoy por hoy no tiene posibilidad de consolidar proyectos locales muy difícilmente pueda consolidar un proyecto provincial».
Al dialogar con FM EL CHUBUT y trazar un balance de lo que fue el 2013 en materia política para su partido, el también ex diputado nacional por Chubut señaló que si bien el resultado electoral «no fue del todo alegre» para el radicalismo chubutense, ponderó por el contrario el hecho que se hayan realizado internas, como «hacía mucho tiempo» no se realizaban, por lo que interpretó que eso contribuyó a cerrar el año «en forma prolija con perspectivas para que el radicalismo vuelva a ser alternativa».
Insistió en este contexto Di Benedetto en la necesidad que hay dentro del partido de «construir todos juntos», remarcando en ese sentido la importancia que «se vayan consolidando los proyectos municipales».
Para eso, y como ya lo ha venido expresando, el dirigente subrayó que el radicalismo debe «compartir (espacios) con otras fuerzas políticas» ya que «el radicalismo por sí solo hoy no alcanza».
En tanto y sobre una posible candidatura suya a gobernador de la provincia, el ex intendente de Trelew, expresó que «no me voy hacer el distraído que soy una de las personas que indudablemente está en la consideración de algunos correligionarios y de algunos extrapartidarios, pero me parece que hoy por hoy no sirve una decisión personal si no hay una decisión en conjunto», remarcó el dirigente.