Un devastador alud de barro y piedras provocó graves destrozos en Puerto Patriada, incluso el daño causado por el fenómeno alcanzó sectores del lago Epuyén.
Este viernes la cantidad de agua que cayó producto de las fuertes lluvias que azotan a la zona desde el jueves por la tarde, provocó un aumento del caudal de los arroyos y un gran descenso de líquido producto del deshielo. Todo esto movilizó el suelo y comenzó arrastrar barro y rocas.
Varias de las construcciones terminaron en las aguas del lago Epuyén que, por el movimiento del agua, fueron arrastradas y gran parte de los materiales terminaron en el fondo del espejo de agua.
Luego del alud de barro y rocas registrado durante la madrugada de este viernes en la zona de Puerto Patriada, durante la tarde se conoció el particular escenario que dejó el movimiento del suelo, según publicó El Chubut.
Sigue la lluvia
Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo informaron que caerán entre 20 y 30 milímetros de precipitaciones en las próximas 24 horas. También esta pronosticado nieve para todo el sector oeste provincial.
Además de lluvia, se esperan nevadas este sábado en todo el oeste provincial. Además de lluvia, se esperan nevadas este sábado en todo el oeste provincial.
El temporal de lluvia y viento que azotó la Comarca Andina este viernes dejó como saldo hasta el momento, afortunadamente, solo un evacuado en la Localidad de Lago Puelo. Pero generó importantes destrozos en infraesctructuras.