Intentó llevarse por la fuerza a la menor, de 13 años, en el Barrio Quirno Costa. Estuvo detenido sólo hasta el mediodía.
Un hombre de 21 años intentó llevarse por la fuerza una menor, de 13 años, cuando esta se dirigía a comprar a un comercio del barrio Quirno Costa, cercano a su domicilio, según informa ADNSUR.
Tras un llamado de alerta al Centro de Monitoreo, personal policial interviene en Av. Rivadavia y Estados Unidos, donde desde un local comercial alertaban de un posible intento de secuestro.
Los uniformados ingresan al comercio de Av. EEUU Nº 1570 donde un hombre joven estaba discutiendo con empleada, quien les da aviso de que ese individuo había intentado llevarse a la fuerza a la menor.
Según su relato, el hombre sujetó a la niña con fuerza del brazo e intentó llevársela contra su voluntad, aunque logró escapar luego de un forcejeo.
Por eso, se procedió a la aprehensión y traslado de V. J (21 años) a dependencias policiales, donde estuvo detenido sólo 13 horas antes de recuperar la libertad, ya que sobre el mediodía se realizó la audiencia de control de detención en los tribunales del barrio Roca donde fue imputado por el hecho. Además, deberá presentarse semanalmente en la oficina judicial y se le extendió una prohibición de acercamiento y contacto a la menor y su grupo familiar.
Al mismo tiempo, en el comercio se hizo presente el padre de la menor que fue trasladado a la comisaría de la Mujer donde radicaron la denuncia penal.