Detuvieron en Comodoro a un violador y homicida con pedido de captura en Jujuy

La Policía lo redujo en la vía pública. Participó en una violación en manada. El personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia capturó a Alfredo René Condori (34), sobre quien pesa un…

viernes 29/03/2019 - 18:14
Compartí esta noticia

La Policía lo redujo en la vía pública. Participó en una violación en manada.

El personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia capturó a Alfredo René Condori (34), sobre quien pesa un pedido de captura de la Justicia de Jujuy al estar imputado por violación. El hombre participó de una violación «en manada» y robo, por lo que las autoridades policiales lo consideran muy peligroso.

La detención se produjo en calle Pieragnolli al 2900, en el barrio San Cayetano, en forma simultanea con procedimientos que realizaba la policia jujeña en aquella provincia y en los que se detuvieron a ocho personas mas involucradas en la investigación.

Condori está involucrado en un grave hecho ocurrido en esa provincia, caratulado como “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por ser cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por alevosía”.

El detenido habría sido cometido con premeditación,en compañía de dos o más personas de una violación en manada y el robo agravado a la víctima.

De acuerdo a medios jujeños, la música Analía Josefina Churquina tenía 20 años de edad e integraba la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 20. El 9 de julio de 2010 fue violada y asesinada en ciudad Perico en los últimos minutos de la madrugada. Fue raptada, golpeada brutalmente, violada y estrangulada hasta la muerte.

La joven estuvo desaparecida tres días, hasta que su cuerpo fue hallado en cercanías a la localidad de Las Pampitas. Sin embargo, durante el transcurso de la investigación ocurrieron irregularidades y finalmente el magistrado tuvo que otorgar la libertad de los involucrados por “falta de pruebas”. El año pasado, el juez residual Pulen Llermanos reabrió la causa y ordenó la detención inmediata de los involucrados en el crimen de la joven clarinetista.

Compartí esta noticia