Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 y 30 de abril, en comercios de Kilómetro 8 y Palazzo. El mismo sujeto implicado intentó robar una tercera vez en una panadería del mismo sector.
El pasado jueves 29 de abril un sujeto asaltó el maxikiosco El Paso, ubicado en avenida Alejandro Maiz de Kilómetro 8, haciendo uso de un cuchillo y con rostro cubierto con un pasamontañas. Allí sustrajo $5.000 pesos y se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet.
Un día después, el viernes 30 de abril, fue denunciado otro robo con el mismo modus operandi en el negocio K y M de Palazzo, donde el sujeto se alzó con $6.000 pesos y huyó del lugar en el vehículo que utilizó para fugarse del delito anterior.
Mientras que este miércoles 5 de mayo el masculino intentó asaltar portando un arma blanca a la panadería La Princesa, con lugar también en Palazzo, aunque resultó frustrado por los gritos de la trabajadora que atendía en ese momento.
Tras la investigación por parte de la Policía se logró detener al sospechoso este jueves a bordo de una camioneta Ford Ranger cuando transitaba en Ruta 3, a la altura del barrio Castelli.
El hombre, identificado como M. K de 45 años de edad, al momento de ser demorado por orden de la jueza Mariel Suárez portaba el arma descrita como la utilizada en los asaltos denunciados, por lo que se procedió a su detención y el secuestro del cuchillo.
Finalmente se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio también por orden de la Dra. Suárez, en avenida San Lorenzo del barrio Palazzo, donde se secuestró una camisa de jeans, un pantalón de jean, una campera de hilo rayada, un par de botines de seguridad de cuero color marrón y un pasamontañas color azul oscuro, todas prendas utilizadas al momento de delinquir.
Asimismo, también se procedió al secuestró del vehículo Chevrolet Zafira color verde con el que se dio a la fuga luego de cometer los asaltos a mano armada en Zona Norte.
M. K. fue detenido bajo los cargos de robo agravado por uso de arma blanca en dos ocasiones y robo en grado de tentativa.