Detuvieron al hombre denunciado por acosar y manosear mujeres en la vía pública

27/09/2021

Detuvieron al hombre denunciado por acosar y manosear mujeres en la vía pública

Ariel Chavelo, oficial de la Seccional Tercera se refirió a la detención de un hombre de 43 años denunciado por acosar y manosear mujeres en la zona de los barrios Roca y Pueyrredón.

“Hoy cerca de las 14:30 una señora de unos 70 años que caminaba por la calle El Patagónico fue seguida y acosada por un individuo que en un momento llegó a tocar a la anciana. La señora salió corriendo y avisó a la policía”, relató el oficial Chavelo entrevistado para El Comodorense Radio.

“Cuando se estaba haciendo la búsqueda por los alrededores, se divisa en calle Sargento Cabral a un grupo de personas que estaban linchando a una persona que reunía las características de este acosador. Por este motivo fue detenido y trasladado a la seccional tercera por cuestiones de seguridad”, agregó el oficial de la seccional tercera.

“La pronta llegada de la policía hizo que no se lamente una reprimenda social contra esta persona. Lo pusimos a resguardo para que pague judicialmente si se lo considera culpable”, sostuvo.

Según informó Chavelo, la persona detenida tiene 43 años, es de nacionalidad colombiana y reside hace poco tiempo en Comodoro y según las características sospechan que podría tratarse de la misma persona denunciada dos veces anteriores durante la semana.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la justicia y quedará a la espera de que se concrete el detalle de las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer.

Chavelo recordó que aquellas mujeres que hayan sufrido situaciones similares se acerquen a a la Comisaría de la Mujer y realizar la correspondiente denuncia.

LA DENUNCIA DE VECINAS QUE AYUDÓ A DETENER AL ACOSADOR

Tal cual lo confirmó el mismo oficial Chavelo, la policía actuó de oficio y gracias a la rápida acción de un grupo de vecinos y vecinas de los alrededores se pudo dar con el paradero del acosador.

“Gracias a la rapidez de la comunicación del grupo de los vecinos de WhatsApp, pudieron alertar a la policía que el individuo se encontraba en la plaza 13 de diciembre y finalmente fue agarrado”, publicaba una vecina en un grupo de Facebook.

“Este “hombre” que sale en la foto se dedica a perseguir mujeres de cualquier edad, acosarlas y manosearlas!”, había relatado la misma mujer.

Compartí