En las últimas horas, detuvieron a una pareja acusada de matar a golpes a su bebé de cuatro meses en La Plata y la Justicia investiga un caso de maltrato infantil.
La víctima, llamada Jonathan Amadeo Recaldes, fue trasladada por su madre este lunes por la noche al Hospital de Niños Sor María Ludovica con un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos confirmaron que tenía signos evidentes de agresiones y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al momento del fallecimiento, los padres se habían retirado del hospital.
Sin embargo, antes de irse, dejaron la dirección de una casa familiar. El personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) fue hasta el lugar y se entrevistó con la abuela de la mamá del bebé fallecido, quien les indicó dónde vivían los padres.
De inmediato, los agentes se trasladaron hasta la casa ubicada en diagonal 690, entre 1 y 115 y detuvieron a los implicados por orden de la fiscal del caso, Cecilia Corfield.
Según informaron fuentes policiales, los arrestados fueron Matías Ezequiel Recaldes, de 24 años, y Rocío Ángela Acosta, de 19.
En la propiedad, los efectivos secuestraron dos celulares Motorola que deberán ser peritados. El caso quedó caratulado como “homicidio agravado” e interviene la UFI N°15 de La Plata.