Una mujer de 34 años fue detenida luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la observara realizando maniobras imprudentes a bordo de una camioneta.
El personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona I observó la secuencia en la calle Sucre al 2800. La conductora manejaba una camioneta cuya patente prácticamente no se leía y fue advertida por sus actitudes extrañas al circular.
Los oficiales que estaban en la zona sospecharon que podría tratarse de un ilícito y procedieron a detener la marcha del vehículo para poder identificar a la sospechosa, que ante la presencia policial buscó escapar del lugar.
La mujer gritaba que no podían revisarle el bolso, motivo por el cual se consultó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal Nº5, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti, que autorizó la revisión de la mochila: llevaba un ladrillo de cocaína.
En la mochila también se halló una bolsa de nylon que contenía 255 gramos de la misma sustancia y un tercer envoltorio por un peso de 247 gramos, dando un total de 1,532 kilos por un valor comercial de $7.000.000.
La Justicia ordenó la detención y posteriormente el allanamiento en el domicilio de la imputada en el Barrio 1.11.14 donde se secuestraron tres balanzas, un papel con anotaciones y un trozo compacto de cocaína de aproximado 278 gramos.