La docente Angélica Carrasquillo-Torres, de 25 años, fue apresada luego de que le confesara sus planes a una estudiante de quinto grado.
TN. – Una maestra de una escuela primaria católica de Estados Unidos fue detenida luego de que le dijera a una de sus alumnas que había armado una “lista de estudiantes y colegas a quienes quería matar”. La docente, identificada como Angélica Carrasquillo-Torres, de 25 años, fue arrestada el jueves después de hacer esta alarmante confesión.
La profesora daba clases en la escuela católica St. Stanislaus, ubicada en Griffith, Illinois, un suburbio de Chicago.
Las alarmas saltaron en la escuela cuando una alumna de quinto grado, Portia Jones, le dijo a su consejero que Carrasquillo-Torres le había hecho comentarios acerca de matar estudiantes y colegas para luego suicidarse, según informó el Departamento de Policía de East Chicago en un comunicado. “La maestra le dijo a la estudiante que tenía una lista y que ella estaba al final de esa lista”, señalaron desde la fuerza.
La maestra también dijo “que quería matar a sus amigos de la escuela primaria, a sus amigos de la escuela secundaria y a la mitad de su familia”, contó Portia a CBS.
Tras la denuncia, la docente fue sacada del aula donde daba clases y fue escoltada a la oficina del director, donde estuvo supervisada y no tuvo más contacto con los estudiantes, informó la escuela. Allí confesó la existencia de la lista de “alumnos para matar”, aunque no la entregó.
El director de la escuela le dijo Carrasquillo-Torres que abandonara el establecimiento y no regresara mientras se realizaba una investigación. La Policía fue notificada unas cuatro horas más tarde y la mujer fue detenida el jueves por la mañana en su casa, cuando los agentes obtuvieron una orden de detención de emergencia para la maestra de parte de los fiscales del condado de Lake, Indiana.
Padres criticaron el manejo de la situación por parte del colegio. Según dijeron, el correo electrónico que enviaron notificándoles de la situación no mencionaba las amenazas de la maestra ni su macabra lista.
“Nunca debieron dejarla salir por la puerta. Deberían haber llamado a la Policía en ese mismo momento”, dijo Quiannis Jones, el padre de Portia. “Ella dijo que estos niños la ponían tan nerviosa que quería matarlos. ¿Qué tipo de persona dice eso?”, indicó.