Detuvieron en Nápoles a Anthony de Ávila, en un operativo realizado por la Policía local. El ex jugador era buscado desde 2004, momento en donde había sido arrestado por una causa por narcotráfico. Su detención ocurrió en Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana: fue enviado a la comisaría Vicaria-Mercato y luego encarcelado. Deberá cumplir una condena de 12 años, según informaron desde Italia.
El ex jugador de 58 años tenía pedido de arresto anunciado por el poder judicial napolitano por causas de tráfico y producción de drogas desde hace 17 años. La información afirma que las irregularidades fueron cometidas en 2001 en Nápoles y Génova. Informaron también que el ex futbolista de América de Cali, que disputó los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, tenía relación con los integrantes de la familia Buonerba Camorra.
Su primera marca se produjo tras una investigación a un grupo que importaba grandes cantidades de narcóticos desde Países Bajos para organizaciones criminales localizadas en la ciudad de Nápoles.